Alfredo Del Mazo Maza, tomó protesta a las nuevas titulares de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Turismo

noviembre 4, 2019


• Llegan Rocío Díaz Montoya y Evelyn Osornio Jiménez a las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Turismo, respectivamente.
• Invita Gobernador del Estado de México a Secretarias a sumarse al trabajo a favor de los mexiquenses.
• Reconoce mandatario estatal el compromiso, el trabajo y los resultados de Darío Zacarías Capuchino y de Aurora González Ledezma.

Toluca, Estado de México, 4 de noviembre de 2019. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, tomó protesta a las nuevas titulares de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Turismo, a quienes instruyó para que trabajen con responsabilidad, honestidad y compromiso para afrontar los retos que estas dependencias tienen en la entidad mexiquense.

En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense tomó protesta a Rocío Díaz Montoya como Secretaria de Desarrollo Agropecuario, en sustitución de Darío Zacarías Capuchino, así como a Evelyn Osornio Jiménez, quien ocupará la Secretaría de Turismo, en lugar de Aurora González Ledezma.

“Estoy seguro que su compromiso con el estado y con los sectores que van a estar encabezando, será de resultados, será de trabajo y para el impulso y desarrollo y crecimiento de nuestro querido Estado de México.

“Quiero desearles mucho éxito y encomendarles ese gran compromiso y esa gran responsabilidad que hoy en día estarán iniciando”, expresó el mandatario mexiquense.

Asimismo, Alfredo Del Mazo reconoció el trabajo realizado por Darío Zacarías Capuchino y Aurora González Ledezma, al frente de estas Secretarías y les deseo el mejor de los éxitos en las tareas que vengan para ellos.

“Al Maestro Darío Zacarías Capuchino, quien era Secretario de Desarrollo Agropecuario, agradecer el compromiso que tuvo con el sector, con el campo mexiquense, y también a la Licenciada Aurora González Ledezma, quien se desempeñó como Secretaria de Turismo, también con resultados importantes para impulsar el desarrollo del sector en el estado.

“A ambos les agradezco su compromiso con el Estado de México, su trabajo en equipo en este Gabinete y, sobre todo, su servicio a las familias mexiquenses, deseándoles mucho éxito en las tareas que vengan hacia delante”, puntualizó.

La ahora Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, es Licenciada en Derecho, ocupó el cargo de Subsecretaria de Desarrollo Regional del Valle de México, Zona Oriente, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Fue Diputada Federal de 2015 a 2018, de 2013-2015 ocupó el cargo de Presidenta municipal de Tecámac, en 2012, Directora de Desarrollo Social de Tecámac. De 2009 a 2012 fue Subdirectora General del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tecámac y Presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de Tecámac.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez es Maestra en Administración Pública por la Universidad del Valle de Toluca, abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad Westhill Santa Fe.

Fue Delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México, Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Toluca del 2012 al 2015, Subdirectora de Programas Sociales en el Ayuntamiento de Toluca, de 2009 a 2010.

También se ha desarrollado en el Gobierno del Estado de México en la Secretaría de Desarrollo Social, ha sido Subdirectora de Desarrollo Regional 1, de la Coordinación XIII Toluca de 2007 a 2009, y anterior a este cargo, se desempeñó como Jefa de Departamento de Concertación Social en la misma Secretaría, en 2007.