Promueve gobierno capitalino respeto y sana convivencia entre adolescentes con «Lunes por la Educación para la Paz».

noviembre 5, 2019
  • La Jefa de Gobierno compartió la lectura de El Enmascarado de Lata con 525 adolescentes de la Escuela Secundaria Diurna No. 51 «Profesor Carlos Benítez Delorme»

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que mediante la estrategia de “Lunes por la educación para la paz” se promueve la lectura y el respeto entre los adolescentes, con el propósito de orientarlos y generar una sana convivencia escolar.

“Estamos viniendo aquí los lunes para decirles “nos importan”, y queremos hablar con ustedes sobre temas que tienen que ver con el diálogo. El bullying escolar, el acoso, se da normalmente porque no nos respetamos entre nosotros, entonces estamos haciendo estas pláticas para que entre todos podamos entendernos”, puntualizó.

Durante el “Lunes por la educación para la paz”, que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Diurna No. 51 «Profesor Carlos Benítez Delorme», la mandataria capitalina compartió la lectura de El Enmascarado de Lata (autora Vivian Mansour), acompañada de 525 adolescentes en el patio del inmueble educativo.

En compañía de ocho estudiantes, la Jefa de Gobierno leyó el libro que aborda la historia del hijo de un luchador, quien busca ser aceptado por sus compañeros de la escuela y para ello, le roba la máscara a su papá para presumirles que era el hijo del famoso luchador, pero al final se lleva un gran aprendizaje por querer impresionar a los demás.

Al concluir la lectura que se llevó a cabo en el patio del inmueble educativo ubicado en calle Niños Héroes de Chapultepec, colonia Niños Héroes, alcaldía Benito Juárez, la mandataria capitalina entregó a las autoridades del plantel los libros: México de la A a la Z del autor Jaime Labastida; Las Aventuras de los Jóvenes Dioses de Eduardo Galeano; y Humboldt: Ciudadano del mundo, científico universal, de Jaime Labastida. Los títulos fueron repartidos entre los estudiantes.

Posteriormente, Sheinbaum Pardo, supervisó la implementación del programa “Misión Paz Escolar” en el plantel educativo, que consiste en emplear visores de realidad virtual (VR) y tecnología web dirigida a estudiantes de educación básica en la Ciudad de México, para que desarrollen habilidades que permitan prevenir conductas de riesgo y promover una mejor convivencia escolar.

Como parte del programa “Mejor Escuela”, el Gobierno de la Ciudad de México entregó a la Escuela Secundaria Diurna No. 51 un monto de 107 mil 835 pesos, recursos que fueron ejercidos en mobiliario y equipo.

La estrategia de “Lunes por la educación para la paz” que implementa el Gobierno capitalino tiene como objetivo de promover entre los estudiantes el gusto por la lectura y que sus momentos de descanso los orienten a reflexionar, crear, opinar e informarse sobre temas que promuevan los valores de la tolerancia, amistad, respeto, solidaridad para convivir en paz en su escuela, barrio, pueblo o comunidad.

En el evento también estuvieron presentes la directora del Fideicomiso Educación Garantizada, Berenice Hernández Calderón; el coordinador Sectorial de Educación Secundaria, René Mario Franco; y el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 51, Alejandro Catalán Díaz.