Con gol de Ali Ávila, jugador de Monterrey, México venció a Corea del Sur y avanzó a la Semifinal del Mundial Sub-17 en Brsil. El jueves se medirá ante Holanda.
Apenas cinco minutos del encuentro y el jugador de Santos, Laguna, Santiago Muñóz, dentro del área buscó poner la pelota a segundo poste con la parte interna; la esférica pasó cerca del poste de Corea.
En tiro de esquina Bryan González, del Club Pachuca, buscó con la cabeza; el mediocampista mandó su remate por arriba del poste más largo del arco coreano.
En la recta final del primer lapso, Alejandro Gómez, de Atlas, tuvo en sus pies el primero del encuentro. De tiro libre directo, buscó el arco coreano, le pegó con la comba; la pelota se estrelló en el larguero. Sin goles se fueron al descanso las dos escuadras.
Los mexicanos arrancaron mucho mejor en el segundo lapso, Corea rápido cerró las líneas y no dejó hacer el juego a los dirigidos por Marco Antonio Ruiz. Eugenio Pizzuto de Pachuca, encontró el balón en el área, lo prendió con gran fuerza, raso, que el arquero se tendió y rechazó el disparo.
El Tricolor siguió creando las jugadas por la banda; Bruce El-mesmari y Bryan González fueron los encargados de encarar, llegar a línea final para buscar en el área a Santiago Muñóz.
Corría el minuto 77 en el reloj, Ali Ávila, jugador de Rayados de Monterrey; recibió centro a corazón del área y con la testa firmó el gol que tanto buscó México. Los nacionales siguieron inclinando el juego a su favor, no pudieron concretar el segundo tanto, el gas para los coreanos se acabó, la velocidad y las llegadas no fueron las mismas.
El árbitro central marcó el final del encuentro y México celebró su pase a la Semifinal del Mundial Sub-17; enfrentarán a Holanda el jueves 14 de noviembre en busca del boleto a la Gran Final.