Presenta ofm recital con obras del compositor gabriel fauré.

noviembre 11, 2019

• Llega Orquesta Filarmónica Mexiquense a la Sala Felipe Villanueva como parte del Programa 6 de su cuarta temporada.
• Conmemora con este recital el Día de Muertos.

Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2019.Nostálgico y dulce fue el recital que ofreció la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, que, con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, interpretó obras del compositor francés Gabriel Fauré.

El Programa 6 de la cuarta temporada estuvo dirigido por Gabriela Díaz Alatriste e inició con «Pavane», melodía escrita en 1887, la cual fue adaptada por Fauré para orquesta, por encomienda de la Condesa de Greffulhe a quien estaba dedicada. Es una obra elegante que recuerda las danzas españolas de las cortes del siglo XVI.

Posteriormente, la OFM interpretó «El canto de Jean Racine», escrito por Fauré a los 19 años de edad, cuando se graduó de la École Niedermeyer. Esta interpretación contó con la presencia del Coro «Promúsica», conformado por casi 60 aficionados al canto polifónico.

En la última parte del recital, se sumaron el soprano del Coro Infantil de la UNAM, Said Caleb Montaño, y el barítono Carlos Reynoso, para interpretar una de las composiciones cumbre de Gabriel Fauré que es «Réquiem», obra que posee belleza indiscutible en el que se observa a la muerte aspirando a la felicidad sin un tránsito doloroso.

Al término del recital, Díaz Alatriste agradeció a los involucrados en el mismo y al público que acudió para escuchar la música que trabajaron con el corazón esperando transmitir diversas emociones.