Anuncian en bloque ONG’s a marcha de protesta en contra de Cuauhtémoc Blanco, lo acusan de omiso por su incapacidad de gobernar y de no garantizar la seguridad de Morelos.

noviembre 21, 2019

*Convocan colectivos a una concentración masiva para el 1 de Diciembre en la Glorieta de Tlaltenango.

Al tiempo de constituirse como Movimiento Pacífico «Por la Paz» diversos colectivos sociales de Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata y de Cuernavaca organizados en A.C, convocaron a realizar una marcha de repudio en contra del Gobernador-fútbolero, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que 12 meses de ese gobierno, sea traducido en 1300 asesinatos; 59 secuestros violentos; y 29 feminicidios.

También a causa de esa opacidad Morelos perdió recursos etiquetados en varios millones de pesos, que estaban destinados para el desarrollo de programas enfocados a desactivar la Alerta de Violencia de Género en la entidad.

El colectivo en voz de Rafael Cepeda explicó que la postura de los colectivos organizados radica en lograr de manera determinada la pacificación de Morelos, acción que no se ha visto en el actual gobierno, por carecer de voluntad y de una estrategia de seguridad efectiva para revertir ese flagelo social que va en aumento «la indolencia, la ignorancia, la soberbia y la petulancia de Cuauhtémoc ha sido señalada por todos los morelenses».

En su primer eje de trabajo como grupo «Por la Paz» otras Asociaciones Civiles de Temixco, Jiutepec y de Cuernavaca, se sumaron a las acciones de resistencia sobre el mismo tema, tras expresar que el gobierno del Estado ha sido incapaz y omiso en temas coyunturales como la seguridad y el desarrollo económico «si no puede que se vaya» reculó Alberto Mateos, activista de Emiliano Zapata.

Por su parte el vocero del Movimiento emergente, comentó que Blanco Bravo trata la administración del Estado como un partido de fútbol y así mantendrá entretenida o ajena a la sociedad Morelense, de la excesiva violencia e inseguridad que prevalece en las calles, los comercios etc.

«La gente de Morelos es valiente, luchona, trabajadora, y es gente que si sabe responder ante situaciones insostenibles como las que actualmente vivimos todos los ciudadanos».

De ahí, que convocó a todos los sectores de la sociedad, asociaciones y representantes populares a esté próximo domingo 1 de Diciembre a las 10 de la mañana en la Glorieta de Tlaltenango, para salir en caravana y solicitar la revocación de mandato o la destitución del cargo, de Cuauhtémoc Blanco.