Inicia CAEM equipamiento del pozo profundo “la venta” en Jocotitlán.

noviembre 25, 2019

• Construirán una línea de conducción de dos kilómetros, la red eléctrica, el cárcamo de rebombeo, una barda perimetral, la caseta de operación y vigilancia.
• Invertirán 5.7 millones de pesos para beneficio de más de 3 mil 500 habitantes.

Jocotitlán, Estado de México, 25 de noviembre de 2019. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio el banderazo de inicio a los trabajos de equipamiento electromecánico del pozo profundo “La Venta”, en beneficio de tres comunidades del municipio de Jocotitlán.

El equipamiento del pozo consiste en la construcción de la línea de conducción de dos kilómetros con tubería de polietileno de alta densidad de seis pulgadas de diámetro, el cárcamo de rebombeo, la ampliación de la red eléctrica, la barda perimetral y la caseta de operación y vigilancia.

Durante este inicio de los trabajos, el encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, Francisco Núñez Escudero, indicó que con una inversión de 5.7 millones de pesos se busca reforzar el suministro actual de los sistemas de abastecimiento de agua potable de más de 3 mil 500 habitantes de las localidades de La Venta, El Progreso y Enguindo, en San Isidro.

El funcionario añadió que este pozo se perforó a 300 metros de profundidad e invitó a los ciudadanos a crear conciencia y cuidar el agua, sobre todo por el costo que implica potabilizarla, conducirla y tratarla.

“Me parece bien la obra, porque las veces de sequía, donde no tenemos agua, hemos llegado a estar hasta 15 días sin una gota; ahora que nos llegue más seguido, la cuidaremos”, comentó Liliana Martínez, vecina de la comunidad de La Venta.

Al banderazo de inicio de los trabajos asistieron el Presidente municipal, Iván de Jesús Esquer Cruz, el cuerpo edilicio de Jocotitlán y vecinos de las comunidades que verán mejorado el servicio hídrico.