Piden en Lerma acabar con la violencia contra las mujeres

noviembre 25, 2019

  • Ayuntamiento de Lerma conmemora la fecha con una mega jornada de salud y de servicios. 

Lerma de Villada, Estado de México. 25 de noviembre de 2019.- Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer hoy se desarrolló una Mega Jornada de salud y de servicios a la comunidad con 26 actividades como es la atención a padecimientos de la vista, odontología, quiropráctica, mastografía, consultas médicas y toma de glucosa entre otras.

El Ayuntamiento de Lerma, tuvo a su cargo la organización y la promoción en la que se registró una gran asistencia de mujeres y hombres quienes también fueron atendidos en los diversos servicios que se ofrecieron a lo largo del día. 

La Coordinación Municipal de la Mujer, es el área que trabajó la organización de la Mega Jornada de salud dirigida a las mujeres del municipio de Lerma, pero qué además sirvió para hacer conciencia para evitar las agresiones contra las mujeres y el acostó sexual que prevalece en la actual sociedad y que urge necesariamente acabar con la violencia de género. 

El secretario del Ayuntamiento Raúl Bustamante Jiménez, encabezó la ceremonia en la que se conmemoro esta importante fecha en demanda de cesar la violencia en contra de las mujeres la cual tuvo lugar en la plaza principal de Lerma de Villada.

Quienes estuvieron presentes en la ceremonia, se encuentran Edgar Gutiérrez Tapia, director de Desarrollo Humano; Lucero Camacho Maldonado, sub directora de Desarrollo Humano; Nadia Alicia Benhumea Suarez, directora del Edayo Lerma; María Isabel Lechuga Arias, Coordinadora Municipal de la Mujer; Raquel Rosales Cuevas, sub Coordinadora Municipal de la Mujer; Antonio González Gutiérrez coordinador de Asuntos Indígenas y Ofelia Edelmira Ortiz Cruz, Delegada del Consejo  Estatal de la Mujer y Bienestar social entre otras personas.