Presidente AMLO supervisa complejo fabril militar en Puebla

noviembre 30, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de supervisión a la construcción de las instalaciones para la industria militar que se reubicarán en el predio ‘La Célula’ del municipio Oriental, en Puebla. 

Las obras iniciaron en septiembre de 2017 en una extensión de 600 hectáreas. A la actual administración correspondió dar continuidad a las fases 3 y 4 del proyecto. 

En 2019, se trasladaron la Fábricas Central de Herramientas y Punzones y Matrices, procedentes de la Ciudad de México. Ambas se fusionaron en un solo organismo denominado ‘Fábrica Central de Herramientas’.

También se trasladaron desde la capital mexicana la Planta de Tratamientos Térmicos, la Ensambladora Militar y el Centro de Mantenimiento Blindado. Estas últimas también se unieron para dar paso a la ‘Ensambladora Militar’.

En Oriental, Puebla, se encontrará la Fábrica de Granadas 40mm y el 5º Escalón de Mantenimiento de Armamento.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las nuevas instalaciones del Campo Militar No. 25-E, habrá un total de nueve organismos fabriles, así como diversas células de servicios de apoyo que proporcionan alimentación, alojamiento y atención médica al personal. 

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente López Obrador saludó a los militares y sus familias durante el recorrido que hizo en las nuevas instalaciones, donde estuvo acompañado del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval y otros mandos del Ejército.