Hoy en Lerma la palabra está cumplida: JCS

diciembre 3, 2019
  • Recibe reconocimientos de municipio transparente, austero, responsable y honesto.
  • Así ocurrió el primer informe en la plaza pública de la cabecera municipal.

Lerma de Villada, 2 de diciembre de 2019.- Lerma vivió este 2 de diciembre un ejemplo de unidad, que fue fincada en base al trabajo cotidiano, al cumplimiento de la palabra empeñada, a los resultados logrados en los hechos que están ahí plasmados en cada obra y en cada acción, obras y acciones que incide en mejores condiciones en la vida cotidiana de las familias.

El alcalde Jaime Cervantes Sánchez, dando su mensaje al pueblo de Lerma.

El primer informe de resultados llamado así por el gobierno actual del municipio de Lerma, fue en respuesta al cumplimiento del ordenamiento legal de rendición de cuentas, pero también para ratificar en los hechos las tareas y la comunicación permanente con el pueblo. 

El trabajo logrado, se realizó con la aprobación y participación de la comunidad, con las autoridades auxiliares. Los miembros del cabildo mucho tuvieron que ver en los alcances obtenidos en donde el trabajo se hizo sin parar, avanzando en la transformación de Lerma.

La atención de los miles de asistentes al primer informe de resultados se centró en el mensaje del presidente municipal constitucional de Lerma, CP. Jaime Cervantes Sánchez, quien llegó a la plaza pública Benito Juárez García, acompañado del representante del gobernador Enrique Mendoza Velázquez, y de los regidores y sindica del ayuntamiento.

Las muestras de respaldo al trabajo del gobierno no se hicieron esperar, los presentes aplaudieron cuando se anunció la llegada de las autoridades y se manifestaron, las vivas y las porras levantando pancartas y banderas en alusión correspondiente, al trabajo realizado.

La comunidad llegó desde muy temprana hora; las autoridades auxiliares, asociaciones, colonos y gente del campo se organizaron en grupos y empezaron a colocar mantas alrededor de las gradas que fueron instaladas en la explanada pública que fue cubierta con una gigantesca carpa que protegía del intenso sol a la mayoría de los ahí presentes. 

El recuento de obras en el primer informe de resultados en el municipio de Lerma, en el presente año habla de 500 obras logradas, destaca, finanzas sanas y cero deuda en los dineros públicos. 

El presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez y su cabildo, realizó obras de beneficio colectivo en Huitzizilapan, Ameyalco, Tultepec, Tlalmimilolpan, Atarasquillo, Peralta, Xochicuautla y Analco, así como en Las Partidas, Parque Industrial y en la cabecera municipal Lerma de Villada.

Los rubros apoyados en las 500 obras y acciones autorizadas por los integrantes del cabildo lermense, corresponden a Educación, Salud, Deportes, Cultura e Infraestructura Urbana y Seguridad Ciudadana; además de los diversos programas sociales que se realizan en favor de la familia lermense.

En su mensaje el edil, destacó el trabajo realizado. “Hoy en el Lerma la palabra está cumplida”.

“Somos ejemplo de buen gobierno, los números premios y certificación recibidos en 2019 así lo acreditan”, dijo el alcalde, al recordar las siguientes distinciones como el primer lugar en Gestión Municipal; Segundo lugar en transparencia a nivel nacional, otorgado por el INAE, la Auditoria Superior de la Federación y por instancias nacionales e internacionales. 

Reconocimiento Nacional por Buenas Prácticas en Planeación y Evaluación de la Agenda 20-30., lo que posiciona a Lerma a nivel nacional como un municipio transparente, austero, responsable y honesto, precisó el edil.

Recordó, que en la actual administración se hace lo que la gente manda, y “se construye ciudadanía todos los días donde el ciudadano es el protagonista del éxito y el progreso de nuestras comunidades teniendo como fin la felicidad de nuestras familias”.