Rinden pleitesía a la vanidad e incapacidad de César Serrano en San Mateo Atenco

diciembre 6, 2019

Staff NDL Noticias.

San Mateo Atenco, Estado de México. 6 de diciembre de 2019.- Nuevamente solo y con un aliento de alcalde derrotado en su primer año de gobierno, así llegó César Serrano González al primer tercio de la actual administración del municipio que encabeza.

El alcalde de San Mateo Atenco, al que se le acusa públicamente de haberse mantenido en el cargo por la vía del fraude electoral, mediante la compra de votos y de actos marrulleros que lo han marcado para siempre en su incipiente carrera como militante priísta, actualmente administra con un grupo de incondicionales y aduladores que no comprenden el significado del servicio público municipal.

En espera de la aparición del presidente municipal de San Mateo Atenco.

El comerciante zapatero, estuvo ayer en la plaza pública donde recibió un franco desprecio de su pueblo; al ser acompañado solo por los burócratas municipales a quienes se les obligó asistir para escuchar el soflamero mensaje del edil en tanto que la totalidad de los elementos de la policía municipal fueron convocados de pipa y guante sirviendo de adorno para el evento del alcalde, figurando ser lacayos para que al paso del César se le rindiera pleitesía. 

César Serrano González, “Es un alcalde pueblerino” – Así lo califican sus adversarios –  y advierten que por su inoperancia logrará que San Mateo Atenco siga sometido en pleno siglo 21 a la presencia de giros negros, con alto grado de inseguridad en las calles, robos y asaltos; con ínfima inversión pública y una zona comercial sometida a condiciones anárquicas. Además, tiene un Ayuntamiento con bajo ingreso en los impuestos municipales y una deuda pública creciente.

Lo que mayor preocupa a las grandes mayorías de San Mateo Atenco, es padecer de un munícipe soberbio, altanero, pero temeroso a las manifestaciones y expresiones de un pueblo que de un momento a otro saldrá a la opinión pública a manifestarse por la opacidad con la que se administra el erario municipal.

El desprecio del pueblo.

Al cumplir su primer año de gobierno, su desaprobación como alcalde de San Mateo Atenco, César Serrano, alcanza un 72 % de rechazo social y se estima que, en su segundo año de gobierno, durante el 2020, aumenten los números negativos hasta en 7 puntos porcentuales, alcanzando un 79 % ante una trastocada administración que no ha sido capaz de demostrar eficiencia, transparencia y honestidad.

Durante el evento de ayer jueves en la plaza pública frente al edificio de la presidencia municipal, surgieron las críticas de los asistentes. La frivolidad del alcalde y de su equipo se impuso al colocar flores color rosa en el espacio principal de un acto que se supone, debería ser formal y ante todo serio sobrio y austero. 

60 largos minutos tuvieron que pasar para iniciar el “Informe” después de la hora programada.

La desorganización y la irresponsabilidad fue manifiesta, lo que mantuvo a los invitados esperando; lo que provocó que surgieran comentarios sobre el gran número de auto felicitaciones en las mantas que fueron ordenadas y costeadas con dinero propio del ayuntamiento, los halagos mostraban a un alcalde vanidoso que sin recato alguno exhibió cambios notables en su rostro al estilo de una geisha. 

Arma larga y todo para salir bien en la foto pero San Mateo inmerso en la delincuencia.

Todo estuvo contemplado en el acto del “informe”; querían que César Serrano se sintiera contento, feliz, y satisfecho de su fantasía momentánea. muy distante de la triste realidad del pueblo que encabeza.

César Serrano González, emocionalmente inestable, transita en su administración en condiciones de miedo y angustia, su causa es: la falta de políticas responsables que conduzcan al municipio por el camino de la reconciliación social.