Guanajuato, le apuesta a la calidad de la educación para jóvenes y adultos

diciembre 10, 2019
  • Este año, el instituto acreditó la Norma ISO 9001-2015.
  • Irapuato presenta indicadores en analfabetismo y rezago educativo por debajo de la media nacional.

La maestra Esther Angélica Medina Rivero, directora de INAEBA señaló que uno de los principales objetivos del próximo año es fortalecer la calidad de sus procesos.

Martes 10 de diciembre de 2019.- Con el firme compromiso de continuar apoyando a las personas que no saben leer, escribir o buscan acreditar su nivel de estudios en primaria y secundaria, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) continuará fortaleciendo la calidad de sus procesos para 2020.

Uno de los objetivos del Gobierno Estatal de Guanajuato, presidido por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es apostarle a la calidad de la educación para jóvenes y adultos, siendo este un factor para poder mejorar su calidad de vida. El INAEBA refrenda su compromiso para el próximo año, luego de que en 2019 obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001-2015 en todos sus procesos.

“Orgullosamente este año logramos la certificación de nuestras 21 oficinas en el Estado y de todo el instituto, un caso atípico, así lo reconocen los expertos en calidad, donde pocas son las instituciones o empresas que se avientan todo el proceso porque es muy complicado, es mucho trabajo, pero yo siempre consideré que en el equipo hay gente con mucha vocación, con mucho esmero, con mucha dedicación y lo logramos”, señaló la directora de INAEBA, maestra Esther Angélica Medina Rivero ante representantes de los medios de comunicación en Irapuato.