Reconocen del gobierno de Lerma políticas públicas municipales de la Agenda 2030

diciembre 11, 2019

CDMX. 11 de diciembre de 2019.- En el marco de la Segunda Reunión Nacional con los Organismos Estatales de Desarrollo Municipal encabezada por el Maestro Ricardo Peralta, sub secretario de gobierno de la Secretaria Gobernación, el gobierno de Lerma recibió el reconocimiento como el municipio del Estado de México con una de las 5 mejores prácticas municipales a nivel nacional.

Asimismo, Gobernación anunció que en el presente año aumentó en 600 por ciento la capacitación para los municipios, lo que habla del gran interés que existe en la Secretaría de Gobernación por los municipios del país, afirmó el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo.

El funcionario federal precisó que, conforme a la política establecida por la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de fortalecer a los municipios porque son el contacto más cercano con la población, y con base en la filosofía del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien la secretaria se ha referido como un “presidente municipalista”, el subsecretario Ricardo Peralta especificó que en 2018 solamente fueron capacitados mil 200 funcionarios municipales, y ahora más de 16 mil.

Reunión de trabajo con alcaldes que destacan en el desarrollo de sus gobiernos.

Durante la celebración de la segunda reunión nacional de organismos municipales desarrollada en el salón Revolución de Gobernación, el alcalde de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, tuvo una destacada participación al precisar del interés de los municipios para participar e integrarse al federalismo, en la nueva etapa que vive el país.

Por su parte el sub secretario Peralta expresó: “Eso habla de las ganas que tenemos de cambiar, de la congruencia con la Cuarta Transformación que no tiene nada que ver con ningún partido político o una elección electoral, sino con valores y deseos para este país”.