Reúne copa deportiva de pelota vasca a los mejores exponentes del EDOMÉX.

diciembre 12, 2019

• Concluye torneo en el Palacio de la Pelota, en la Ciudad Deportiva Edoméx.
• Impulsa Gobierno mexiquense copas para detectar talentos y fomentar el deporte entre la niñez y la juventud.

Zinacantepec, Estado de México, 12 de diciembre de 2019. En una jornada engalanada por los medallistas panamericanos David Álvarez Murillo y Paulina Castillo Rodríguez, concluyó la Copa Deportiva Edoméx de Pelota Vasca, que organizó el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura.

Con la participación de mil 800 jóvenes de entre 14 y 20 años de edad, en ambas categorías, provenientes de 45 municipios, esta Copa se suma a las que realiza la Secretaría de Cultura para impulsar a las personas para que realicen deporte en beneficio de su salud y brinda la oportunidad de detectar futuros atletas mexiquenses.

El evento, que se llevó a cabo en el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Edoméx, en las modalidades frontbol, mano tres paredes, mano trinquete, frontenis preolímpico, frontenis olímpico y jai alai, consideró las categorías Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Abierta.

Tras nueve jornadas de competencias en sus diferentes etapas, en la que se presentaron pelotaris de todo el Estado de México, además de algunas otras entidades, los ganadores recibieron trofeos y medallas por parte del Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad.

En los partidos estelares de la jornada se coronaron campeonas en el frontenis preolímpico Marifer Noriega y Marycruz Legorreta, al vencer en una complicada final a Paulina Castillo y Rocío Collado.

Mientras que en frontbol de la rama varonil David Álvarez Murillo impuso su condición de favorito y se adjudicó el primer lugar para dejar en segundo puesto a Juan Carlos Sosa y en tercero a Sebastián García.

En tanto que en la rama femenil la campeona fue Fátima Moreno, venciendo a Julia Reyes y el tercer lugar fue para Norma Angélica Durán.

Ante la calidad de la competencia, con una organización de primer nivel por parte del gobierno de la entidad mexiquense, las y los jugadores que se dieron cita en el evento se mostraron contentos y agradecidos por este proyecto en el que se incentiva la práctica de este deporte.

“La verdad son muy interesantes para los niños, los motiva muchísimo, se hace un poco más de difusión, un poco más de ruido de la pelota y esta ocasión que me tocó venir, vi a muchos niños con futuro, motivados y contentos con las medallas y trofeos, así que agradezco porque hicieran estas competencias y espero que sigan haciendo más”, afirmó el campeón mundial y panamericano David Álvarez Murillo.