En la Ciudad de México y el Estado de México continuará el viento fuerte, con rachas que podrían superar 70 km/h.
Mañana se prevé descenso de temperatura en gran parte de México, debido a la entrada del Frente Frío Número 28.
Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el Frente Frío Número 26, que se ubica estacionario en el noroeste del Golfo de México y noreste del país, y su masa de aire frío, que cubre gran parte del territorio nacional, en combinación con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y la corriente en chorro, provocan rachas de viento de 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato, y superiores a 70 km/h en zonas de Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Se pronostican lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; fuertes en Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, y nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.
El Frente Frío Número 28 ingresará sobre el norte de México, donde reforzará la previsión de ambiente frío y rachas de viento.
Pronóstico para mañana
Se estiman lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas; fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Coahuila, Hidalgo y Guerrero.
Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con nevadas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, así como mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
El Frente Frío Número 28 recorrerá el norte, el noreste y, gradualmente, el oriente y el sur de México, su masa de aire frío provocará descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional y bancos de niebla matutinas en zonas serranas del centro, el oriente y el sureste de México.