Publicidad

Las rachas de viento de hasta 70 km por hora causaron una serie de percances en la entidad.

enero 2, 2020

Toluca, Estado de México, 2 de enero de 2020. Las rachas de viento de hasta 70 km por hora registradas este día en territorio mexiquense y otros estados del país causaron una serie de percances en la entidad.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México emitió un balance de daños causados por el fenómeno meteorológico en el que destacan 166 árboles caídos, un espectacular y un poste de luz derribados.

De manera particular, informaron que en Atenco hubo ramas caídas sobra la carretera federal Texcoco-Lechería, mientras que en Chimalhuacán reportaron un poste de alumbrado público caído. En Ecatepec hubo dos árboles caídos, al igual que en Papalotla.



En Coacalco cayeron tres árboles, en Jaltenco dos y en Cuautitlán Izcalli uno.

En Naucalpan reportaron siete árboles caídos, mientras que en Tlalnepantla hubo la caída de un espectacular, el cual fue retirado por la Junta de Caminos y Bomberos Tlalnepantla.

En Atizapán de Zaragoza cayeron 12 árboles, uno de los cuales fue sobre un vehículo. En tanto en Huixquilucan hubo
14 árboles caídos, en Nicolás Romero cuatro más y en Chapa de Mota, uno.


En lo que respecta al Valle de Toluca, en Ixtlahuaca se presentó lluvia ligera y la caída de cuatro árboles. Amanalco también tuvo lluvia ligera y la caída de dos árboles. En Lerma cayeron tres árboles, al igual que en Morelos.

Mientras que en Metepec hubo lluvia ligera en algunas regiones del municipio y la caída de 26 árboles. Por lo que respecta a Acambay, reportaron tres árboles caídos.

En Toluca hubo lluvia ligera en algunas regiones del municipio y la caída de 57 árboles.