México debe detener la persecución contra migrantes: Jacobo Cheja

enero 28, 2020


Los Diputados Ciudadanos lamentan el silencio de la Segob y la Comisión Nacional de Derechos Humanos frente a esta crisis humanitaria

Ciudad de México, 28 de enero de 2020.- En la última sesión de la Comisión Permanente, el vicecoordinador Jacobo Cheja, en representación de los Diputados Ciudadanos, lamentó la actuación del gobierno federal en contra de los migrantes al utilizar la Guardia Nacional como muro de contención en la frontera sur.

“En la desesperación por justificar sus acciones inhumanas, el gobierno empieza a querer confundirnos, diciendo que los migrantes se están comportando de manera agresiva con la Guardia Nacional”, sentenció el vicecoordinador ciudadano.

En tribuna, Cheja Alfaro recordó, el Presidente dijo que los migrantes fueron engañados para cruzar la frontera y culpó a sus adversarios políticos de dicha crisis, sin embargo, lamentó que el Ejecutivo haya olvidado que días después de tomar protesta, fue él quien prometió a los migrantes obtener visas de trabajo y desarrollar una vida digna en México.

El legislador exhortó al poder Ejecutivo a cumplir los tratados internacionales que México ha suscrito en la materia. No obstante que esta administración parece no comprender ni atender la migración como un derecho humano.