El museo Zanbatha recibe a jóvenes Down con la obra pictórica Valle de Colores

febrero 15, 2020
  • Luego de recorrer 44 ciudades del mundo llega a Lerma. 

Lerma, Estado de México. 15 de febrero de 2020.- El Museo Zanbatha Y La Fundación John Langdon Down, pondrán en exhibición la obra colectiva Valle de Colores que presenta la escuela Mexicana de Arte Down, la cual ofrece diversas temáticas de los artistas participantes que te sorprenderán por el gran talento que tienen sus autores. 

La obra ha trascendido fronteras y ahora llega a Lerma para ser expuesta en el Museo Zanbatha durante los meses de febrero y marzo luego de 78 exposiciones en 44 ciudades del mundo.

El Ayuntamiento de Lerma con el impulso del presidente municipal,  Jaime Cervantes Sánchez, logró atraer esta importante muestra pictórica que ha dado la vuelta al mundo siendo expuesta en salas de exhibición de Europa, Asia, y América, logrando  la admiración  de miles de personas y especialistas en el arte mundial.

Foto: Escuela Mexicana de Arte Down

Mariel Vázquez Colín, directora del museo Zanbatha, informó que la Escuela Mexicana de Arte Down cuenta con un acervo de más de 300 obras y es parte del programa Cultural de la Secretaria de Relaciones Exteriores buscando destacar el talento de los artistas que han sido reconocidos por grandes maestros de la plástica nacional y extranjera.

La obra será inaugurada por el alcalde de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, así como por integrantes del cabildo y por funcionarios de la administración local el próximo miércoles 19 de febrero, la ceremonia está programada a las 10:30 horas en una de las salas del museo Zanbatha.