- El diputado federal Sergio Pérez Hernández interpone denuncia formal para frenar obra intermunicipal.
- Respalda decisión del pueblo en protesta pública.
Almoloya del Río. Estado de México. 20 de febrero de 2020.- Sergio Pérez Hernández, Diputado federal de Morena del Estado de México, aseguró que la obra que el gobierno del estado pretende construir referente a dos colectores para la planta de tratamiento de agua residual intermunicipal, afecta los intereses de la población de Almoloya del Río, pero además no cuenta con los permisos correspondientes al pretender construirla en un área natural protegida.
Nadie ni nada está por encima de la ley “Nosotros tenemos que velar por los intereses de la ciudadanía, por algo tienen a un representante en el Congreso de la Unión, dijo el legislador federal quien aseguró que la obra fue denuncia el año pasado ante el secretario federal de las SEMARNAT, ante CONAGUA y las Instancias correspondientes.
Pérez Hernández afirmó qué hace 15 días se hizo una denuncia formal de hechos porque los trabajos alcanzaron el área natural protegida ante la inconsistencia de la obra y ante las omisiones legales que existen en la misma.
El legislador de Morena manifestó que decidió intervenir en el problema porque de parte del gobierno del Estado y del Ayuntamiento no han tenido a bien acercarse y el asunto puede detonar en un problema social mayor; ayer se llegó a un acto de violencia contra un menor de edad en un acto claro de represión y de intimidación.
Buscamos que los vecinos no reacciones de manera violenta y hoy damos la cara para entablar una mesa de diálogo con el gobierno estatal y el gobierno municipal para que de manera neutral poder mediar en el asunto.
Las autoridades locales no se han prestado para hablar ni han tenido acercamiento siendo que somos paisanos, pero no vamos a esperar a que ocurran las cosas tenemos que ser proactivos y ante una ciudadanía inconforme tenemos que actuar.