- Reconoce que la instrucción provocará recesión económica en la entidad.
- Pide a empresarios a mantener las cadenas de distribución.
Toluca, Estado de México. 23 de marzo de 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, emitió un mensaje grabado en video para ordenar la paralización de la gran mayoría de las actividades económicas y comerciales del Estado de México como medida para controlar el avance de la pandemia del coronavirus en esta entidad.
A partir de hoy deberán cerrar, Centros de Desarrollo Infantil, Guarderías y Casas del Día del Adulto Mayor.
Museos, Bibliotecas, Cines, Teatros, Centros Comerciales y Tiendas Departamentales, Parques recreativos y Zoológicos, Salones de Fiesta, Bares y Centros nocturnos, Deportivos y Gimnasios.
Asimismo, los comercios cuyas actividades no están relacionadas a venta de alimentos y medicinas también deberán cerrar sus puertas expresó el mandatario.
Los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio.
El sector empresarial industrial y comercial aun no emiten su posicionamiento en respuesta al mensaje del mandatario.
Sin embargo, Alfredo del Mazo, pidió a los empresarios a mantener vigentes las cadenas de distribución de alimentos y artículos esenciales para garantizar el abasto.
Asimismo, fuentes de organizaciones y de uniones de tianguistas esperan manifestaciones de inconformidad del comercio informal organizado, por las medidas anunciadas.