Delegación Federal del Bienestar en Edoméx no atiende protocolos sanitarios y expone a adultos mayores al contagio de coronavirus.

abril 2, 2020

Lerma. Estado de México. – El gobierno federal inicio la entrega de apoyos del Bienestar a los adultos mayores en San Francisco Xochicuautla en el municipio de Lerma, y contrario a las disposiciones de “Quédate en Casa” establecidas por las autoridades Sanitarias del Estado y Federales, expone a los abuelitos y abuelitas en un lugar púbico con el alto riesgo de posibles contagios de coronavirus.

No es correcto que la Maestra Delfina Gómez, delegada federal del Bienestar en el Estado de México, contrario a atender las medidas de emergencia nacional, exponga a decenas de ancianos y ancianas y no cuiden su salud y la de sus familias.

El recurso económico se les pudo haber entregar de manera directa en sus casas y en sus domicilios. No hay necesidad de sacarlos de sus hogares.

En otras entidades del país las Delegaciones realizan la dispersión de pagos aplicando nuevas estrategias tomando en cuenta los protocolos sanitarios que indica la Secretaría de Salud para evitar contagios de coronavirus, entre las que se encuentra el pago a domicilio, evitando filas de personas.

#quedatencasa #EnCuarentena @delfinagomeza @alfredodelmazo