En solo tres días aumentan de 7 a 9 los casos confirmados de COVID-19 en Lerma

abril 26, 2020

Lerma. Estado de México. 26 de abril de 2020.- La página oficial de coronavirus del gobierno federal, reporta oficialmente hoy domingo, 26 de abril de 2020, el avance del COVID-19 en los siguientes municipios:

Lerma, 9 casos positivos con cero defunciones; Toluca, 59 casos positivos con 3 defunciones; Metepec, 29 casos positivos con 1 una defunción. 

Ocoyoacac, 4 casos positivos con una defunción; San Mateo Atenco, 3 casos Positivos con cero defunciones.

En Otzolotepec, se registran tres casos positivos y cero defunciones; Xonacatlán 9 casos positivos y una defunción. 

Naucalpan de Juárez, 153 casos positivos y 8 defunciones, Huixquilucan 77 casos positivos y 3 defunciones.

Si usted se queda en casa y guarda sana distancia de manera responsable,  ayuda a que no aumenten los casos y no se afecte a un mayor número de personas en esta zona del Valle de Toluca.

Si es necesario salir, el uso de cubrebocas es indispensable, al estornudar o toser taparse la boca con  el ángulo interno del codo, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia y utilizar la mano no dominante para detenerse en el transporte público o en barandales y al abrir puertas.

Ante el actual panorama, la Secretaría de Salud reitera el llamado a respetar las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tiene como principal premisa  mantenerse en casa, pues es la manera más efectiva de prevenir el contagio, así como la protección de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, al ser los grupos más vulnerables.