En las próximas horas, Hernan generará lluvias torrenciales en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

agosto 28, 2020

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la depresión tropical Hernan se localizó a 20 kilómetros (km) al este-sureste de Los Barriles, La Paz, Baja California Sur, y a 195 km al suroeste de Altata, Sinaloa.

Hernan se desplaza hacia el oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Para las próximas horas, debido al ciclón tropical, se mantiene el pronóstico de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Colima y el sur de Sonora.

Asimismo, prevalecerá el pronóstico de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado, de 2 a 4 metros, en costas de Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Consulte los Avisos de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2020, para el Océano Pacífico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso- de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico y para el Océano Atlántico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en- el-oceano-atlantico.

Ante el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima, atender los avisos del SMN de la Conagua y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_climahttps://twitter.com/conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Avenida Insurgentes Sur número 2416, Colonia Copilco El Bajo, Alcaldía Coyoacán, Código Postal 04340, Ciudad de México. Teléfono: 55 5174 4000 www.gob.mx/conagua