Protección Civil y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Lerma acuden a emergencia por caída de Rayos

agosto 19, 2021

Lerma. 19 de agosto de 2021.- En las últimas semanas Lerma de Villada a sufrido de fuertes tormentas eléctricas; es época lluvias, granizadas y caida de rayos. 

Todos los veranos se producen lesiones graves e incluso muertes como consecuencia de lesiones a personas, producidas por rayos en el Estado de México.

En las últimas 24 horas se registraron dos incidentes en nuestra ciudad, 

un rayo cayó sobre un domiclio de la calle Isidro Fabela, en la Estación, no hubo heridos; otro rayo cayó sobre un arbol en la calle 3 de mayo en la colonia Guadalupe provocando que las ramas se recargaran sobre los cables de energía electrica.

Proteccion Civil del Ayuntamiento de Lerma atendió de inmediato el llamado de emergencia de los vecinos de ambos sectores. 

Los rayos suelen caer sobre personas que se encuentran trabajando o realizando actividades de recreo al aire libre. 

El permanecer en el interior de una vivienda no protege totalmente del riesgo de daño por un rayo. Por ello, si se encuentra en el interior de una vivienda, evite manipular o contactar con agua mientras dure la tormenta.

Evite encender cualquier equipo electrónico mientras dure la tormenta (quite y desenchufe la televisión, la radio, los ordenadores, el teléfono no inalámbrico o el equipo de música).

Si existe algún percance llame inmediatamente al teléfono de emergencias de proteccion Civil de Lerma.