Detectan en Colima primer caso de variante Lambda de coronavirus

agosto 25, 2021

La Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS) confirmó que el pasado 19 de agosto fue detectado un primer caso de COVID-19 de la variante Lambda en Colima.

Con la entrada de Lambda, suman 9 variantes diferentes del SARS-CoV-2 presentes en la entidad, informó Leticia Delgado Carrillo, titular de la SSBS en conferencia de prensa.

Delgado Carrillo indicó que se han presentado 96 casos de pacientes con variantes diferentes al virus SARS-CoV-2, de los cuales el 48% pertenecen a variantes altamente transmisibles.

“Este riesgo se acrecienta más aún por la presencia de nuevas variantes del virus en nuestro Estado, se han notificado al momento 96 casos de pacientes con variante diferentes al virus del SARS-CoV-2, de las variantes de interés se ha identificado un solo caso, representa el 1% del total y es de la variante Lambda”, dijo.

Detalló que 23 casos corresponden a la variante Delta, 13 a la Alpha, 10 Gamma yel recién detectado de Lambda.

«En los casos que se están presentando hospitalizaciones y estas hospitalizaciones por desgracia terminan en defunciones», añadió Cristina Bayardo Quezada, presidenta del Colegio de Médicos de Colima.