Impulsarán por segundo año el proyecto Segunda Oportunidad en favor de la mujer lermense

octubre 7, 2021

• Eric Noé Ortega pide darle continuidad para seguir empoderando a la mujer.

Lerma, Estado de México. 7 de octubre de 2021.- Este día quedo integrado el Consejo estratégico ¨Segunda Oportunidad¨ en el municipio de Lerma con el fin de identificar a personas involucradas en el trabajo con mujeres e impulsar su desarrollo en el ámbito personal, laboral, educativo y de capacitación para enfrentar los retos de la vida en las mejores condiciones posibles.

Por segundo año consecutivo se realiza en Lerma el programa ¨Segunda Oportunidad¨ gracias a los esfuerzos mancomunados de sectores como el empresarial, académico, educativo, organismos internacionales como la ONU y autoridades como el Ayuntamiento de Lerma y el gobierno mexiquense.

El presidente municipal Eric Noé Ortega Millán encabezó el evento de integración en coordinación con la presidenta del DIF municipal Estelita Chávez Valdés, y el Lic. Edgar Gutiérrez Tapia quien en su mensaje de bienvenida dijo que ¨El objetivo es crear las estrategias para la creación de una política social especial, generando las herramientas en beneficio de las mujeres para su inclusión en el desarrollo de las personas¨.
El director de desarrollo Humano del Gobierno municipal de Lerma añadió, que, ¨En Lerma, el reto y compromiso no es sólo asumir la brecha de género, si no generar las bases para institucionalizar que en Lerma todas las personas convivamos en un espacio de igualdad y equidad¨.
El alcalde Ortega Millán en su mensaje dirigido al Consejo estratégico ¨Segunda Oportunidad¨ pidió darle continuidad al programa dirigido a la mujer lermense el cual inicio en el año del 2020 y siempre busca la manera de favorecer a las beneficiadas de forma integral en el ámbito de la superación y el desarrollo.

Explico el edil, que el programa que se desarrolla en tres municipios del Estado de México donde se incluye a Lerma, contempla empleo, emprendimiento y educación, pero sobre todo algo muy importante como es el empoderamiento de la mujer.

Eric Noé Ortega, reconoció la participación en este programa de instituciones de educación superior de la entidad mexiquense lo que permite que las acciones en favor de la mujer logren mayores alcances en su desarrollo personal.