Patrulla fronteriza rescató a niña de 7 años abandonada por contrabandista de personas al pie del muro fronterizo en California

octubre 14, 2021

* El contrabandista descendió el muro con la menor aferrada a su espalda y la dejó del lado estadounidense; las autoridades llevaron a la menor salvadoreña a un Centro de Procesamiento

La Patrulla Fronteriza acudió al lugar donde el contrabandista de personas abandonó a la menor de edad. La Patrulla Fronteriza acudió al lugar donde el contrabandista de personas abandonó a la menor de edad.
Especial de la Opinión.com

Por: Ricardo Roura

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos rescató a una niña de 7 años que fue abandonada por un contrabandista de inmigrantes la pie del muro fronterizo con México, la mañana de este martes en el sector de El Centro, en California.

Una cámara captó al contrabandista descender del muro, de 30 pies de alto, al lado estadounidense, con la menor en su espalda, caminar un momento con ella y después regresar solo al lado de México abandonando a la niña.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que los oficiales observaron al sujeto descendiendo el muro con la menor aferrada a su espalda aproximadamente a las 9:25 a.m.

Las autoridades indicaron que los agentes decidieron, por precaución, esperar a que la niña estuviera segura, acudieron al rescate y encontraron a la menor de 7 años, oriunda de El Salvador.

La menor les relató que el contrabandista se limitó a decirle que caminara hacia el norte.

Los hechos ocurrieron a 2 millas al oeste del puerto de entrada de Calexico.

“Nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que se encuentran al cruzar ilegalmente a este país”, expresó Gregory K. Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro.

“Los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo”, agregó el oficial.

PUBLICIDAD

La menor de edad fue trasladada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para que le realizaran exámenes médicos.