Inician la siembra de 10 mil árboles en la zona de la montaña de Lerma

octubre 31, 2021

• Grupos de ciudadanos encabezados por Teodosio González, se dan a la tarea de proteger la ecología convocando a empresarios y líderes sociales.

Comunidad de Salazar, Lerma, Estado de México. 31 octubre de 2021.- Proteger los bosques de nuestro municipio es una acción de corresponsabilidad con la participación todos, “Debemos frenar los excesos en el aprovechamiento maderable, pero sobre todo pensar en que las acciones en favor de nuestros bosques favorecerán a nuestros hijos y a las próximas generaciones”.

Las palabras de Fabián Camilo, de Santiago Analco, son parte de sus expresiones al hablar de la importante reserva de recursos naturales que tiene Lerma en la zona boscosa de la comunidad de Salazar donde aun se siguen autorizando la tala del bosque.

Por ello resulta de gran importancia que organizaciones como la Unión de Expresiones Políticas y Sociales de Lerma dirigida por el Maestro Teodosio González Gutiérrez, organicen campañas para fomentar la siembra de arboles en la región de la montaña donde los programas de reforestación son nulos por parte del gobierno federal.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales es responsable de otorgar los permisos para el aprovechamiento de los recursos maderables, pero no se ven acciones de protección y cuidado de las reservas que se tienen.

El pasado sábado un grupo de ciudadanos lermenses se organizaron para sembrar arboles y proteger la zona que resulta privilegiada por las coníferas existentes, sin embargo, son explotadas por empresas privadas de Toluca y la Ciudad de México.

Debemos conservar nuestros bosques, por eso estamos desarrollando esta actividad donde afortunadamente se han sumado dirigentes y lideres sociales además de empresarios que haciendo fuerza común queremos proteger nuestro entorno con la siembra de arboles que podrán disfrutar las próximas generaciones. Afirmó por su parte el Maestro Teodosio González, impulsor de la iniciativa y presidente de la organización Expresiones Políticas y Sociales de Lerma.

El programa de reforestación en la zona boscosa de Salazar contempla la siembra de 10 mil arboles con el apoyo de voluntarios que son afines a esta política de ciudadanos que buscan mejorar la ecología y el medio ambiente de Lerma.