Rinde Erika Sevilla Alvarado su tercer informe de gobierno.

diciembre 2, 2021

• Destaca la edil realización de obras y programas emergentes de apoyo a la población para la reactivación económica del municipio.

• La alcaldesa también llamó a la ciudadanía a seguir trabajando juntos para construir un mejor Otzolotepec para todos.

En un acto solemne ante miembros de Cabildo, autoridades Municipes, Estatales y como principales invitados la ciudadanía, la presidenta municipal de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado rindió su tercer informe de gobierno, donde logró destacar y refrendar su principal objetivo de su actual administración que es servirle al pueblo.

Para ello, la edil subrayó que su gobierno trabajó en cuatro pilares, primero: En construir un municipio socialmente responsable, solidario e incluyente; segundo: En hacer un municipio competitivo, productivo e innovador; tercero: En implementar estrategias para ser un municipio ordenado, sustentable y resiliente; cuarto: Creación de un municipio con bienestar tangible y con verdadera seguridad pública y justicia real para todos.

En ese sentido, subrayó Sevilla Alvarado, que los recursos, obras y proyectos fueron orientados para beneficiar al mayor número de Otzolotepenses posible, ya que su administración se caracterizó por atender las problemáticas que, desde hace mucho tiempo, no eran escuchadas. «Esto que hemos construido, así como de las obras realizadas son un legado tangible que se ve reflejado en la calidad de los habitantes de las diversas comunidades del municipio de Otzolotepec”.

La alcaldesa añadió, que quienes conforman la actual administración “tuvimos la oportunidad de dirigir este gobierno municipal con la esperanza y el anhelo de un futuro mejor”, trabajando siempre con total entrega, honestidad, austeridad, liderazgo, solidaridad, justicia, seguridad, eficiencia y ética, para construir un Otzolotepec mejor del que recibimos, dejando en esta labor un municipio de bienestar que heredaremos a las próximas generaciones.

Sevilla Alvarado también precisó, que ha sido distintivo de este gobierno y una firme convicción, priorizar los recursos y esfuerzos para garantizar la paz social, y la tranquilidad pública con la que hemos vivido durante estos últimos tres años.

La presidenta detallo, “fuimos un gobierno responsable con visión de futuro, con metas claras y acciones decididas, trabajamos fuerte desde el primer día para cumplir todos y cada uno de los compromisos adquiridos en la medida de las condiciones que los últimos dos años nos permitieron, así como con los cambios presupuestales que afectaron los recursos económicos disponibles en la administración, a pesar de ello, dejamos una hacienda pública municipal fortalecida y con finanzas sanas, con un catastro moderno, sin adeudo con las autoridades fiscales y sin contratar nueva deuda pública”.

La edil afirmó que, gracias a estas acciones, nuestra calificación crediticia se convirtió en la más alta en la historia de nuestras finanzas municipales y así lo certifican las calificadoras internacionales.

Sevilla Alvarado, expresó, que, de manera entrañable y sentida, con compromiso y trabajo, cumplimos cabalmente la responsabilidad de haber gobernado este gran municipio, de haber honrado el trabajo y el legado de los que han visto por el bien de Otzolotepec.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado entre las áreas de la administración, y los gobiernos federal y estatal, tanto en el tema de vacunación contra la pandemia como en áreas de apoyo social que ambos gobiernos brindaron al municipio que comanda.

De igual forma, la alcaldesa mencionó que se ha ordenado el comercio fijo y semifijo, con lo que se genera mayores oportunidades de empleo lo que constituye una derrama económica en el municipio.

Resaltó la construcción de 97 mil 463 metros cuadrados de concreto hidráulico y asfáltico, siendo está una de las principales tareas de su gobierno, para la modernización del municipio.

Por su parte los servicios eficientes, refirió la edil, fueron destinados en todas las comunidades del municipio, ya que hubo construcción de guarniciones y banquetas, calles, red de agua potable, drenajes sanitarios, en cada una de las 29 localidades que compone el municipio.

Sevilla Alvarado también remarcó que una de sus principales encomiendas de su gobierno fue que los Otzolotepenses pudieran acceder a servicios públicos de calidad, y es por lo que, en este último tramo de su administración, se siguen otorgando diferentes apoyos, a efecto de concluir cada uno de los compromisos hechos en la anterior campaña cuando ganó por primera vez la presidencia municipal de Otzolotepec.

En el tema de seguridad pública la Otzolotepense, hizo hincapié a las sesiones de seguridad intermunicipales, precisando que en materia de seguridad pública los trabajos son arduos y sensibles, pero nunca serán suficientes, ya que para ganarle terreno al crimen organizado es necesaria una labor titánica de los tres niveles de gobierno, que hoy nos coordinamos para garantizar el derecho a la seguridad de nuestros habitantes.

Finalmente, la alcaldesa Erika Sevilla, agradeció el apoyo de las vecinas y vecinos para dar continuidad a la actual administración y pidió que juntos «Gobierno y Ciudadanía», sigan contribuyendo de la mano la transformación de Otzolotepec para seguir “Construyendo Historia”.