Rinde protesta Erika Sevilla Alvarado como la primera presidenta municipal en ser reelecta en la historia de Otzolotepec

diciembre 19, 2021

*Asume compromisos de la Cuarta Transformación en Otzolotepec: No mentir, no robar y no traicionar

*La alcaldesa reitera su llamado a la reconciliación por el bienestar del municipio.

Otzolotepec, Estado de México. 19 de diciembre de 2021.-   Bajo las premisas que rigen a la Cuarta Transformación: No mentir, No robar, No traicionar, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, Erika Sevilla Alvarado, rindió protesta como presidenta Municipal Constitucional de Otzolotepec para el período 2022 – 2024. En sesión pública y solemne ante el cabildo, familiares, invitados especiales y ciudadanos del municipio, fue como se cumplió con la toma de protesta.

«Por decisión del pueblo de Otzolotepec, continuamos con la transformación municipal, seguiremos llevando la esperanza de la cuarta transformación. Gracias a su confianza depositada en las urnas, hoy puedo estar aquí frente a ustedes, acatando el mandato popular, como la primera presidenta Municipal reelecta en el municipio», dijo Sevilla Alvarado en su mensaje.

La alcaldesa Erika Sevilla, puntualizó que su gobierno está obligado a no fallar, pues no hay pretexto para ello, por lo que llegará hasta la última comunidad para llevar el bienestar al pueblo para seguir logrando la Cuarta Transformación en Otzolotepec.

Erika Sevilla, asumió la encomienda conferida por el pueblo de Otzolotepec acompañada por el Senador de la república Higinio Martínez Miranda; la Senadora y Delegada de Morena en el Estado, Martha Guerrero; el Presidente de la JUCOPO del Congreso Local, Maurilio Hernández; el Diputado Local, Nazario Gutiérrez; así como los Diputados Federales, César Agustín Hernández; Martha Azucena Camacho; así como la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón; entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

En el Recinto de la explanada municipal, la alcaldesa, estuvo acompañada por la Vocal Ejecutiva del CIDIPIEM, Diana Pérez Barragán, representante personal del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, y quién fuera la encargada de tomar protesta en el acto protocolario a Sevilla Alvarado.

En su discurso, la alcaldesa Erika Sevilla, convocó a seguir construyendo la Cuarta Transformación, respetando los lineamientos de un gobierno eficaz, transparente y honesto.

«Vamos a honrar con trabajo y entrega la confianza de las y los Otzolotepenses, a través de servirles con convicción, teniendo como prioridad el desarrollo de políticas públicas a favor de las mujeres, así como de los adultos mayores, niñas y personas en condiciones vulnerables, sin olvidar a las comunidades con mayor rezago social», aseveró Sevilla Alvarado. 

Erika Sevilla, indicó que se seguirá con el trabajo de atender ejes prioritarios como: Seguridad, Educación, Turismo, Campo, Salud, Bienestar y Agenda de Género. Otro de los ejes que atenderá su administración, es darles fortaleza a las mujeres y acabar con toda práctica que vulnere sus derechos humanos.

Sevilla Alvarado, también refrendo su compromiso con los pueblos originarios, indígenas y el apoyo al campo, para promover la inclusión, atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, así como las desigualdades.

La alcaldesa también señaló que su gobierno será para todas y para todos, por lo que reiteró su llamado a la reconciliación, la unidad y a la fraternidad.

Para finalizar Sevilla Alvarado estableció que el próximo Ayuntamiento, tiene   la encomienda de establecer finanzas públicas sanas, servidores públicos comprometidos y sobre todo tendrán el compromiso de trabajar a favor de la gente; en la historia de Otzolotepec.