La Seguridad Ciudadana se fortalece con la participación de sociedad y gobierno: Erika Sevilla

enero 15, 2022

Otzolotepec, Estado de México.- El gobierno de Erika Sevilla Alvarado, presidenta municipal de Otzolotepec, puso en marcha el programa integral de Seguridad Ciudadana con la entrega de la “Red de Alarmas vecinales Otzolotepec”. 

Con este programa se dara uso a las  Tecnologías de Comunicación y geolocalización con el objetivo principal de brindar una respuesta ágil, precisa e inmediata a los casos de emergencia de la sociedad otzolotepense.

El Ayuntamiento 2022-2024, a través del Instituto Municipal de Prevención del Delito y con todo el respaldo de la alcaldesa, C.D. Erika Sevilla Alvarado  dio apertura al proyecto “Red de Alarmas Vecinales Otzolotepec”, para dar continuidad  y seguir garantizando la seguridad de los otzolotepenses, con reportes de emergencias o ilícitos en tiempo real con el apoyo de grupos de vecinos organizados.

En presencia de Pamela Calderón Villaseñor, coordinadora de prevención del delito, así como de miembros de Cabildo y personal de la comisaría municipal, un total de 53 alarmas provenientes de donación fueron entregadas a autoridades auxiliares, quienes en breve las tendrán integrando una red en 13 delegaciones y 16 subdelegaciones del municipio.

Con este proyecto innovador la finalidad es mejorar los lazos de cooperación y organización entre ciudadanía y autoridades en la erradicación del delito y la violencia, mediante una aplicación de teléfono celular que accionará la alarma para reportar delitos y conductas violentas que pongan en riesgo la seguridad de los otzolotepenses.

#otzolotepecesorgullo