Joe Biden advierte que Rusia “ha tomado la decisión” de invadir Ucrania

febrero 19, 2022

El presidente de EE.UU. afirmó este viernes en rueda de prensa que “está convencido”, de que las fuerzas rusas planean atacar Ucrania “en los próximos días”.

El mandatario reiteró que el apoyo a Ucrania, y confirmó que el jueves 24 el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunirá con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para discutir la situación.

Señaló que si Rusia emprende acciones militares antes de hecha fecha, “habrán cerrado claramente la puerta a la diplomacia”.

Lo que debes saber: –

Este viernes, medios estatales rusos informaron sobre un coche bomba en Donetsk, Ucrania, área desde la cual los rebeldes prorrusos estaban evacuando personas a Rusia, según un informe del Financial Times.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dijo que la detonación se trataba de una «operación de bandera falsa» para distraer a la gente de entender que Rusia «es el agresor en este conflicto». –

El presidente Vladimir Putin afirmó este viernes que Rusia está abierto a la negociación, “con la condición de que todas las aspiraciones se consideren por igual”. – Rusia está programada para realizar varios simulacros de práctica relacionados con sus misiles balísticos intercontinentales y de crucero el sábado, según señala AP. –

La OTAN estima que actualmente hay al menos 150 mil tropas rusas en la frontera con Ucrania.