Sufren retraso las obras de modernización en Avenida de las Partidas

febrero 22, 2022
  • La Junta de Caminos del Estado del Estado de México no define vialidades alternas.
  • Aun no están liberados en su totalidad los derechos de vía. 
  • Empresas pelean espacios que son afectados por la ampliación.
  • Habitantes de Fraccionamientos piden resolver con anticipación problema de movilidad durante el desarrollo de las obras.

Lerma, Estado de México. 22 de febrero de 2022.- Con un retraso de varios meses la obra de modernización de avenida de Las Partidas avanza con lentitud en tanto que la Junta de Caminos del Estado de México, no define cuando concluirá dicha obra que tiene un alto impacto para Lerma y su zona industrial.

Asimismo, falta que la dependencia del gobierno del Estado publique con anticipación las vialidades alternas disponibles para que miles de vehículos de carga y de particulares que circulan diariamente en la zona puedan ingresar y salir de los fraccionamientos y de los parques industriales sin tener contratiempos.

Actualmente la dependencia no tiene información disponible de los avances en la construcción lo que impacta severamente para la movilización de personas y vehículos que tienen circulación en la zona industrial. 

De acuerdo con datos extraoficiales, diversas empresas e industrias se han negado a liberar los derechos de vía y existen tramos en donde las obras se han quedado paralizadas por este motivo.

Durante la presente semana, funcionarios de la Junta de Caminos del gobierno del Estado de México supervisaron la zona de fraccionamientos donde según comerciantes empezaran los trabajos en los próximos días.