Inician campaña permanente de mastografías y colcoscopias en Lerma; salvar vidas, el objetivo

marzo 28, 2022

Lerma, Estado de México.- El Ayuntamiento de Lerma y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Lerma (DIF) llevaron a cabo el banderazo de inicio del programa «Salva una vida rosa», que a través de la realización de mastografías y colposcopias gratuitas busca prevenir enfermedades en las mujeres del municipio.

Con este programa permanente, vehículos del DIF Lerma acudirán a las comunidades del municipio para trasladar a un grupo de 10 a 15 mujeres, de ida y vuelta, a realizarse su estudio correspondiente de mastografía o colcospia en cualquiera de las instituciones de salud con las que estarán colaborando: Reina Madre, Centro Médico «Adolfo López Mateos», Clínica de Colposcopia Fundación «Cruz Talonia», UNEME – DEDICAM Toluca, Insitituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Al respecto, la presidenta del SMDIF Lerma señaló que gracias al apoyo de las instituciones y el respaldo del gobierno municipal se logrará un mayor alcance para atender a las mujeres pertenecientes a las ocho regiones que integran el municipio y así obtener mejores resultados en beneficio de la salud de las mujeres de dicha demarcación.

El presidente municipal de Lerma destacó la iniciativa del DIF Lerma por motivar a la mujeres para realizarse de manera gratuita este tipo de estudios que pueden salvarles la vida.

«Este programa brindará no sólo apoyo económico sino también social y emocional para una vida plena y feliz de las mujeres de Lerma», añadió.

Las mujeres que estén interesadas en participar en este programa deberán acudir a la oficina de la Subdirección de Atención de Desarrollo Integral de la Mujer, ubicada en la Casa del Adulto Mayor en la Cabecera Municipal, o bien, comunicarse al teléfono 728 11 989 02 para mayor información, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Los requisitos son:
• Tener entre 40 y 69 años de edad
• Zona de la axila depilada
• Sin desodorante
• Ropa cómoda.

En el evento también estuvieron presentes el Subdirector de apoyo, diagnóstico y tratamiento en representacion del Director General del Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos», la Subdirectora de Desarrollo Integral de la Mujer de Lerma, el representante de la Directora del Hospital Regional de Lerma, representante de la Jurisdicción Sanitaria 06 Xonacatlán del ISEM así como integrantes del Cabildo Municipal.