Anuncian «Expo Emprende 2022» en Lerma; habrá artesanías, repostería, antojitos mexicanos, ropa y accesorios, entre otros productos

abril 7, 2022

Lerma, Estado de México.- Los días 29 y 30 de abril en curso se realizará la primera «Expo Emprende 2022» de Lerma, con el propósito de promover la comercialización de los productos elaborados por sesenta productores de las ocho regiones del municipio.

Así fue dado a conocer por el Ayuntamiento de Lerma, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Humano.

El Director de Desarrollo Humano explicó que esta será la primera edición de la Expo Emprende Lerma de las cuatro que se pretende realizar, de manera trimestral, a lo largo de este año.

Indicó que será una oportunidad para que los emprendedores de todas las regiones del municipio expongan y vendan de manera directa sus productos en un espacio al que podrán llegar no solo consumidores locales sino también de otros municipios.

En conferencia de prensa, a la que acudió en representación del presidente municipal, señaló que estas acciones forman parte de las estrategias de impulso al autoempleo para fortalecer el bienestar familiar.

Agradeció a los patrocinadores, la Agencia «Ford Sánchez Automotriz» y la Radiofifusora «La Besucona» cuyo respaldo es importante para promover este tipo de programas sociales impulsados por las coordinaciones de Atención a las Familias y Vinculación Industrial del Ayuntamiento de Lerma.

Por su parte, la titular de Atención a las Familias, señaló que a lo largo del año se estarán realizando cuatro jornadas de emprendimiento a fin de que todos los emprendedores lermenses tengan la posibilidad de participar en este tipo de encuentros.

Informó que, además de la «Expo Emprende 2022», a los emprendedores se les brinda capacitación constante para encontrar soluciones de fortalecimiento, crecimiento, innovación y competitividad en el proceso de inicio de su propio negocio.

La Coordinadora de Vinculación Industrial, agradeció la gran participación por parte de los emprendedores e invitó a quienes tengan la idea de iniciar su propio negocio, a acercarse al gobierno municipal para brindarles la asesoría necesaria.

La primer edición de la «Expo Emprende 2022» tendrá lugar en el Auditorio «Lic. Carlos Hank González», los días 29 y 30 de abril, con un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde, el primer día, y de 10 de la mañana a 5 de la tarde, el segundo.

Al respecto, uno de los representantes de los emprendedores que se dieron cita, se expresó emocionado y agradecido con el gobierno municipal al impulsar este tipo de eventos que incentivan la economía lermense y que sin duda, dijo, cambiará su forma de ver la vida «mi negocio es de tortillas de harina precocida, el cual había emprendido en el 2019 pero con la pandemia quedó estancado, estaba triste; pero hoy que tengo la oportunidad de emprender, estoy emocionado y encuentro con la Expo Emprende 2022, un área de oportunidades para el crecimiento del consumo local; agradezco al Ayuntamiento de Lerma el apoyo que nos está brindando para generar nuestros propios ingresos».

Algunos de los productos que el público podrá encontrar son:

• Medicina alternativa
• Artesanías
• Repostería
• Bebidas
• Antojitos mexicanos
• Ropa y accesorios
• Regalos
• Joyería
• Cosméticos