Lerma inicia programa «Tu calle al 100»; alcalde, delegados, vecinos y servidores públicos inician faenas comunitarias

abril 24, 2022

Santa Catarina, Estado de México.- El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, puso en marcha este domingo el programa «Tu calle al 100» con la primera de las faenas comunitarias en la calle «Nueva Creación» de Santa Catarina, en la que participaron vecinos, delegados, integrantes del Cabildo, servidores públicos municipales y el propio alcalde.

Durante esta jornada de trabajo en equipo, que inició a las 6:30 de la mañana, todos los asistentes le entraron a la faena en un ambiente de alegría y amistad.

Declaraciones del alcalde de Lerma en la Jornada de trabajo con el pueblo de Santa Catarina.

La obra de hoy en la calle «Nueva Creación», al igual que todas las demás que incluye el programa «Tu calle al 100», se realizó con material aportado por el gobierno municipal y los vecinos y delegados colaboraron con la mano de obra, a quienes se sumaron los empleados del ayuntamiento de Lerma, incluido el propio Ramírez Ponce.

El alcalde señaló que con la puesta en marcha de este programa se da inicio a una gran relación de colaboración, comunicación y cercanía entre el gobierno municipal, las autoridades auxiliares y la ciudadanía en general.

DCIM100MEDIADJI_0462.JPG

«Hoy iniciamos el programa ‘Tu calle al 100’. Todos los trabajadores del Ayuntamiento estamos colaborando con los ciudadanos y ciudadanas de Santa Catarina”, comentó durante los trabajos comunitarios.

Dio a conocer que las faenas del programa «Tu Calle al 100” se llevarán a cabo todos los domingos, para iniciar, avanzar y/o concluir calles de concreto hidráulico que contarán con guarniciones y banquetas, drenaje, servicios generales y alumbrado público.

«Todos los domingos de todo este año estaremos con las faenas comunitarias con Tu calle al 100, ya que deben de tener drenaje, agua potable, alumbrado público, para que la calle esté al cien por ciento, pero sobretodo, brindar la seguridad a la gente que transita nuestras calles del municipio de Lerma; estamos muy animados trabajando desde las 6: 30 de la mañana”, explicó.

Agradeció a la población de Santa Catarina y a los servidores públicos (adscritos al Ayuntamiento, al DIF municipal y al OPDAPAS) su participación en esta primera faena comunitaria.

«A todos los habitantes del municipio de Lerma, seguramente los próximos domingos, estaremos en cada una de sus regiones, llevando a cabo estas faenas comunitarias», concluyó el alcalde.

«Tu calle al 100» es un programa municipal integral basado en la participación activa de la ciudadanía, que atiende sus peticiones y demandas en cuanto obras y servicios basados en 5 ejes de trabajo:

  1. Pavimentación con concreto hidráulico
  2. Drenaje
  3. Servicios generales
  4. Alumbrado público
  5. Guarniciones y banquetas