Realizan en Lerma Segunda Feria de Empleo 2022; se ofertaron más de mil vacantes laborales

julio 8, 2022

Lerma, Estado de México.- Con vacantes de gerentes de ventas, jefes de producción y de mantenimiento, entre otras, se llevó a cabo la Segunda Feria de Empleo Lerma 2022, donde más de 80 empresas que ofertaron alrededor de mil empleos.

Durante la ceremonia de inauguración, realizada con la presencia de la secretaria del Trabajo del gobierno estatal, Maribel Góngora Espinoza, de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Marisol Mote Martínez, y del diputado local Jaime Cervantes Sánchez, el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce deseó el mejor de los éxitos a quienes acudieron en busca de un empleo formal que se ajuste a sus necesidades.

Dijo que Lerma cuenta con una ubicación estratégica entre Toluca, la capital de la entidad mexiquense, y la capital del país, lo que le permite atraer grandes inversiones económicas y contar con más oportunidades laborales para la población no sólo de Lerma, sino de otros municipios.

Puso como ejemplo de la apertura de nuevas empresas en Lerma, la reciente inauguración del Parque Industrial Litos, ubicado cerca de Plaza Sendero, que permitirá la creación de más de mil empleos.

Agradeció el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, a través de la Secretaría del Trabajo, para la realización de estas ferias de empleo.

José Antonio Corona Yurrieta, director General de Empleo y Productividad, agradeció al presidente municipal por su disposición y compromiso para llevar a cabo esta Segunda Feria de Empleo en Lerma, y celebró que existan las facilidades para la creación de empleos formales en el municipio y en toda la región.

Lizeth Flores Núñez, ingeniera en Recursos Hídricos y buscadora de empleo, agradeció «la realización de este tipo de eventos para encontrar empleos que se encuentren cerca de nuestros hogares».

En la inauguración de este evento realizado en el auditorio municipal Carlos Hank González
también estuvo José Francisco Ozuna Rodríguez, director de Desarrollo Político y representante personal del gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, quien reconoció que durante esta pandemia se han perdido muchos empleos «y es por ello que la oferta de más de mil empleos, da la oportunidad de continuar reactivando la economía de las familias».

Posteriormente, las autoridades hicieron el corte de listón inaugural y realizaron un recorrido por los stands ubicados dentro de la Feria de Empleo.

En el evento que tuvo lugar en el Auditorio Municipal Carlos Hank González, también estuvieron presentes Julio César López Hernández, director de Desarrollo Económico de Lerma; el secretario del Ayuntamiento, Ángel Valdés, e integrantes del Cabildo.