Participan más de mil personas en faena comunitaria en San Miguel Ameyalco, Lerma

julio 10, 2022

«La unidad y el trabajo es el mejor camino para el municipio de Lerma», expresó el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, al encabezar la sexta faena comunitaria en San Miguel Ameyalco del Programa Tu Calle al 100.

Desde las 6:30 de la mañana, el presidente municipal, pala en mano, comenzó los trabajos para la construcción de la prolongación de la calle Miguel Hidalgo, colonia La Joya, acompañado de delegados, Copaci’s y vecinos de la comunidad de San Miguel Ameyalco.

Contingentes de trabajo formados por integrantes del Cabildo, servidores públicos del Ayuntamiento, Dif municipal y Opdapas sumaron esfuerzos e hicieron equipo con los vecinos en esta importante obra que había sido solicitada desde hace más de veinte años.

En un ambiente de entusiasmo y camaradería, transcurrió esta gran jornada de trabajo dominical, a la que también se sumó el diputado local Jaime Cervantes Sánchez, quien expresó que «gracias al trabajo comunitario nuestros pueblos han salido adelante”.

Destacó que Miguel Ángel Ramírez se está convirtiendo en el mejor presidente municipal de todo el Estado de México, por la cantidad de obras que lleva a cabo y debido a lo cual Lerma es envidiado en todo el Estado de México.

El alcalde lermense señaló que con esta sexta faena comunitaria realizada en San Miguel Ameyalco -de donde él es originario-, se fortalecen el espíritu de trabajo, los objetivos comunes y el desarrollo social.

Resaltó que los habitantes se involucran en la realización de sus propias obras, porque «el mejor camino en el municipio de Lerma es el camino de la unidad y el trabajo por amor a nuestro pueblo».

Agradeció a los vecinos y a los servidores públicos por su valiosa participación en esta nueva faena comunitaria.

Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF municipal, reconoció el entusiasmo de todas las personas que esta mañana aportaron su mano de obra.

Mauro Barranco, delegado de dicha comunidad, expresó su agradecimiento al presidente municipal por encabezar proyectos que beneficien a la región Ameyalco y a todo el municipio de Lerma.

«Él está cumpliendo y nos está apoyando en el desarrollo de nuestras obras, gracias también a su equipo de trabajo por su cooperación», señaló.

«Tu calle al 100» es un programa integral municipal basado en la participación activa de la ciudadanía de Lerma, que atiende la petición de obras y servicios.

El material es aportado por el gobierno municipal y la comunidad contribuye con la mano de obra, a quienes se suman los empleados del Ayuntamiento, DIF y OPDAPAS además del propio presidente municipal, quien encabeza las faenas comunitarias que se estarán llevando a cabo los días domingos en las diferentes regiones de Lerma.

Dicho programa contempla 5 ejes de trabajo:

  1. Pavimentación con concreto hidráulico
  2. Drenaje
  3. Servicios generales
  4. Alumbrado público
  5. Guarniciones y banquetas