Desde el Senado, denuncian amenazas del gobernador de Durango a periodistas 

julio 13, 2022

El senador Miguel Ángel Lucero Olivas y los diputados Gerardo Fernández Noroña y Reginaldo Sandoval Flores manifestaron su apoyo a los reporteros de Iván y Héctor Soto del diario digital En Vivo Durango, quienes denunciaron amenazas por parte del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, por su ejercicio periodístico. 

En conferencia de prensa, el senador por Durango señaló que los reporteros tuvieron que acudir al Senado a presentar su denuncia debido a que en el estado, todos los medios de comunicación están acotados por parte del gobierno del estado para no difundir esta problemática. 

“Durango es un lugar donde las víctimas se convierten en victimarios y donde los victimarios se convierten en héroes. En este sentido, venimos a demandar el caso de una jovencita que fue violada y ahora está siendo revictimizada, ni más ni menos, por el gobernador del estado de Durango”, mencionó. 

Miguel Ángel Lucero Olivas explicó que luego de haber sido víctima de un abuso sexual, hoy el gobernador Rosas Aispuro ha amenazado directamente al padre de la joven, el periodista Iván Soto, con demandarlo por omisión de cuidados a su hija. 

Iván Soto informó que teme por su integridad y la de su hermano, ya que una vez que el caso de violación de su hija se hizo público, recibió llamadas por parte de la Procuradora de Justicia de Durango, Ruth Medina Alemán, amenazándolo e intimidándolo, además del reciente amedrentamiento por parte del gobernador José Rosas Aispuro, quien mencionó que va a iniciar un proceso penal en su contra. 

Finalmente, el senador Miguel Ángel Lucero aseguró que seguirán levantando la voz para que las autoridades no vulneren los derechos de nadie. De igual forma, anunció que pedirán la protección para los reporteros e hizo un llamado al mandatario de Durango para que retire las amenazas en contra de los periodistas al ser un agravio a la libertad de expresión.