Anuncian concierto de «Rock con causa» en Lerma; será en beneficio de familias vulnerables

agosto 1, 2022

Lerma, Estado de México.- El próximo sábado 13 de agosto, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el concierto «Rock con causa» en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay de Lerma, para recabar víveres no perecederos destinados a familias en situación vulnerable del municipio y promover a artistas locales, informó Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF municipal.

Precisó que la banda local Rhapsodia, reconocida por su nivel interpretativo de canciones de rock en español, será la encargada de poner a cantar y bailar a los asistentes, al igual que Axolotl, otra banda originaria de Lerma, la cual abrirá el concierto.

En conferencia de prensa, detalló que este evento es organizado por el Ayuntamiento de Lerma y el DIF local, con apoyo de las direcciones de Desarrollo Humano y Cultura, y que forma parte de las políticas públicas del gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Ramírez Ponce de impulso a la cultura y al talento lermense.

Comentó que se espera un lleno total en el Foro Thaay, ubicado a un costado del Palacio Municipal, que tiene capacidad de 450 espectadores.

“Es un evento con causa; las bandas nos van a dar su talento la noche del 13 de agosto en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, y los asistentes un kilo de ayuda de diferentes productos no perecederos como arroz, frijol, café, aceite, atún, azúcar, entre otros”, expuso.

Marisol Mote añadió que la dinámica para asistir al concierto será entregar un kilo de ayuda a cambio de un boleto para el concierto Rock con Causa, y que los alimentos donados deben ser no perecederos como sopas de pasta, harina, sal, azúcar, frijol, arroz, atún enlatado, aceite, entre otros.

Edgar Gutiérrez Tapia, director de Desarrollo Humano, señaló que los lugares donde se podrán canjear el kilos de ayuda por boletos son:

• Oficina del DIF Lerma
• Taquilla del Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay
• Oficina de Desarrollo Humano
• Huarachería de Raquel

Por su parte, Christian Pereto, en representación de Rhapsodia (originaria de la cabecera municipal) y Edgar Hernández, en representación de Axolotl (originaria de Santa María Tlalmimilolpan), reconocieron al presidente Miguel Ángel Ramírez por abrir foros como éste para la difusión de la cultura y el arte.

Rhapsodia interpretará canciones de grupos de rock en español como Enanitos Verdes, Caifanes, Héroes del Silencio, Rostros Ocultos y muchos más.

Axolotl tocará piezas de su propia autoría con un toque ancestral.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes el Director de Cultura, Alan Gutiérrez Del Río, y el Coordinador Ejecutivo de la Oficina de Presidencia, Horacio Morales Luna.