Inician Programa Municipal de Bacheo de Lerma en las regiones Partidas, Xochicuautla y Partidas

agosto 1, 2022

Lerma, Estado de México .- El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, acompañado por integrantes del Cabildo y autoridades auxiliares, arrancó oficialmente el Programa Municipal de Bacheo de Lerma, que abarcará las ocho regiones del municipio.

El programa inició en San Francisco Xochicuautla -donde el alcalde dio el banderazo de arranque-, San Miguel Ameyalco y en Las Partidas, específicamente en la calle Circuito Farmacéutico de la zona industrial.

Ramírez Ponce explicó que, aunque desde febrero ya se realizaba este tipo de labores, este lunes se puso en marcha dicho programa de manera formal.

«Es importante informar a las y los ciudadanos, que estas labores se estaban llevando a cabo, pero debido a las lluvias, las afectaciones en calles y vialidades han aumentado”, precisó.

Informó que la inversión será de cuatro millones de pesos y que en primer lugar se rehabilitarán las vías más transitadas del municipio y después las de menor circulación.

Agregó que cada una de las tres cuadrillas de trabajo, utilizará 12 toneladas de mezcla asfáltica, por lo que cada día se destinarán 36 toneladas de este material para el mejoramiento de vialidades.

También hizo un llamado a la ciudadanía para respetar y respaldar a los trabajadores que estarán en labores de bacheo, pues desempeñan un trabajo difícil pero muy útil socialmente, por lo que pidió comprensión y paciencia para ellos.

El inicio de los trabajos en estas tres regiones fue transmitido de forma simultánea en la página de Facebook del alcalde.