Gobierno municipal y vecinos hacen equipo en faena comunitaria de Santa Cruz Huitzizilapan, Lerma

agosto 7, 2022

Lerma, Estado de México.- Este domingo, desde las 6 de la mañana, se llevó a cabo una faena comunitaria para la construcción de la calle «Moctezuma» en la comunidad de Santa Cruz Huitzizilapan, Lerma, como parte del programa «Tu calle al 100».

Aún estaba obscuro cuando delegados, Copaci’s, vecinos del lugar e integrantes del Cabildo, así servidores públicos del Ayuntamiento, DIF municipal y Opdapas, encabezados por el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, tomaron la pala, el pico o la carretilla y comenzaron esta ardua pero festiva jornada de trabajo.

Miguel Ángel Ramírez informó que cada domingo se realizan 70 faenas comunitarias para la construcción de caminos en beneficio de 45,000 personas de Lerma.

Se dijo profundamente agradecido por la enorme participación de los ciudadanos en las obras de mejoramiento de caminos y vialidades de Lerma, como esta vez en la región de la montaña en Santa Cruz Huitzizilapan.

«Hoy reconozco la gran labor que realiza la comunidad junto con sus representantes, demostrando con ello que con unidad y en equipo se obtienen grandes resultados de trabajo, en las comunidades de cada una de las 8 regiones de Lerma», señaló.

Destacó que Huitzizilapan, tierra del colibrí y una de las zonas que se encuentran rodeadas de hermosos paisajes, «esta mañana nos ha convocado para cumplir con uno de los programas de obras más importantes del municipio como lo es «Tu calle al 100″”.

Detalló que «la coordinación entre la comunidad y el gobierno municipal permite un mayor avance en las obras que son sinónimo de progreso».

Por su parte, delegados, Copaci’s y vecinos de la comunidad reconocieron que en las 8 regiones de Lerma se notan los resultados de la gestión del gobierno de Miguel Ángel Ramírez, por lo que expresaron su gratitud.

«Tu calle al 100» es un programa integral municipal basado en la participación activa de la ciudadanía de Lerma, que atiende la petición de obras y servicios.

El material es aportado por el gobierno municipal y la comunidad contribuye con la mano de obra, a quienes se suman los empleados del Ayuntamiento, DIF y OPDAPAS además del propio presidente municipal, quien encabeza las faenas comunitarias que se estarán llevando a cabo los días domingos en las diferentes regiones de Lerma.

Dicho programa contempla 5 ejes de trabajo:

  1. Pavimentación con concreto hidráulico
  2. Drenaje
  3. Servicios generales
  4. Alumbrado público
  5. Guarniciones y banquetas