En el Fondo Soy como el Arma Secreta de AMLO para ganar la presidencia en el 2024

agosto 20, 2022
  • Si no se fijan reglas claras, advirtió, el daño que se le puede causar a Morena es enorme

Las Paz BC.- El senador Ricardo Monreal Ávila dijo en la Paz, Baja California Sur, que él es el “arma secreta” de Andrés Manuel López Obrador para ganar la Presidencia de la República de 2024.

El senador asistió a la entidad para establecer un diálogo con mujeres y empresarios, a fin de revisar la agenda legislativa que impulsará en el siguiente Periodo Ordinario de Sesiones.
Previo al encuentro, Ricardo Monreal expresó que, en el fondo, “soy como el arma secreta del Presidente”, pues al titular del Ejecutivo federal y al pueblo de México les conviene que él sea quien suceda en el cargo a Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que cuenta con la experiencia acumulada para desempeñar el cargo, que es un hombre sereno, prudente, con capacidad de dialogar con todos, por lo que, una vez que llegue el momento, “puedo ser el Presidente de la Reconciliación Nacional”.

Por eso, enfatizó, queremos atenuar estos efectos de la división y avanzar por el camino correcto del progreso del país; “estoy capacitado para enfrentar los grandes retos, sé lo que debemos hacer”.

El líder de la mayoría legislativa insistió en que fue un error anticipar, con tanto tiempo, la sucesión presidencial, pues ya son 14 meses desde que se destaparon a las llamadas “corcholatas”, y esto puede generar fracturas al interior del movimiento.

En muchas partes del país, acotó, las calles de diferentes colonias están llenas de propaganda, en la que utilizan la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que “deben de tener cuidado y también escrúpulos para que actuemos con mucha ética en este proceso que está muy adelantado”.

Si no se fijan reglas claras, advirtió el coordinador parlamentario de Morena, puede haber distorsión y más tarde desencuentro, y el daño que se le puede causar a Morena es enorme.