Urgen al gobernador Alfredo Del Mazo poner orden en La Avenida de las Partidas

agosto 22, 2022
  • Sufren vehículos, daños mecánicos por condiciones desastrosas a causa de las obras. 
  • La Junta de Caminos no proyecto salidas alternas en buenas condiciones.
  • Se perdió la planeación de la obra por afectaciones a propiedades de particulares. 
  • Obras en Las Partidas se estima sean concluidas hasta el  2023 

Lerma Estado de México. – Daños severos en el sistema de suspensiones de vehículos particulares se reportan en las últimas semanas a causa de los daños ocasionados por las obras de ampliación en la Avenida de las Partidas donde las empresas contratadas por el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza mantienen un desorden provocando graves daños al menos a más 12 mil familias habitantes y cientos de empresas que operan en los parques industriales. 

Las obras de Modernización que iniciaron a mediados del año pasado son responsabilidad de la Junta de Caminos del gobierno mexiquense, pero el proyecto inicial fue modificado y los tiempos programados ya no se cumplieron; están totalmente desfazados.

Trabajadores de las empresas aseguran que desde el inicio de la obra sufrieron retraso en los trabajos porque el gobierno del Estado no ha cumplido con la entrega de recursos financieros. Culpan de faltantes e incumpliendo en los contratos al titular de la dependencia Mauricio Vázquez González.

En los últimos días, se registra poco personal de las constructoras en la zona mientras que las lluvias hacen imposible transitar en dicha artera provocando caída de vehículos en grandes baches, en alcantarillas abiertas y en pozos ocultos por el agua estancada, los daños ocasionados por el estado de la vialidad suman cientos de miles de pesos, por grandes afectaciones mecánicas en los automóviles.

No hay señalamiento preventivo no hay iluminación; durante el horario nocturno la Avenida de las Partidas es un verdadero peligro y es cuando ocurren los accidentes en las unidades motrices que quedan a merced de los destrozos en que se encuentra la vialidad.

Los tiempos de ingreso y de salida a los fraccionamientos y empresas son de casi una hora en un tramo de 2 kilómetros. No hay accesos alternos los cuales urgen en buenas condiciones y las autoridades de la Junta de Caminos a cargo siguen sin escuchar las demandas de los habitantes que están siendo obligados a realizar manifestaciones públicas y protestas por la negligencia del equipo del gobernador.