A CUATRO AÑOS DEL GOBIERNO DE AMLO, NUESTRO PAÍS VIVE UNA VERDADERA TRANSFORMACIÓN

septiembre 1, 2022

En el marco del cuarto informe de Gobierno del presidente de la República, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que, a cuatro años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, nuestro país está viviendo una verdadera Transformación.

“Andrés Manuel López Obrador ha cumplido y en estos cuatro años ha demostrado que se puede hacer política de manera diferente, de forma honesta; pasamos del presidente imperial a un funcionario público austero, sin privilegios, sin complicidades con el poder económico, responsable ante la ley por sus actos y obligado a servir con lealtad al pueblo. Sin mentir y sin saquear al país ha defendido nuestra soberanía y ha colocado a México como un referente en América”, sostuvo Delgado.

En este sentido, destacó que, con la política de austeridad implementada desde la llegada de la Cuarta Transformación, el Gobierno de México ha logrado ahorrar un billón 700 mil millones de pesos, lo anterior, al no permitir privilegios fiscales; 200 mil millones por combatir el huachicol y 500 mil millones por eliminar la corrupción y los lujos en el gobierno. Dinero, que, subrayó, ahora se destina a proyectos de infraestructura y a las familias mexicanas, mediante los programas de bienestar.

Además, celebró que en materia económica haya buenos resultados, resaltando que, en los últimos meses nuestro país registró 27 mil 512 mdd en Inversión Extranjera, lo que representó una cifra histórica. Aunado a ello, señaló que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó que el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2022 tuvo un incremento anual de 1.9 por ciento real respecto del segundo trimestre de 2021, lo que indica que la economía mexicana está creciendo.

Por último, el líder morenista reconoció la labor del gobierno en materia de seguridad que, a diferencia de los gobiernos neoliberales, dijo, atiende la violencia desde las causas y de manera real, con oportunidades para las y los jóvenes y mediante la creación de la Guardia Nacional, un grupo policial de dimensión nacional con preparación para hacer tareas de seguridad pública, pero con disciplina militar. Lo que, en conjunto, ha dado como resultado la reducción del 30 por ciento en el número de delitos del fuero federal.

“México está avanzando. Hoy somos un ejemplo a nivel mundial con el rescate energético que ha emprendido Andrés Manuel López Obrador; con la construcción de la Refinería Dos Bocas en Tabasco y la compra de Deer Park en Texas, se está avanzando en garantizar la autosuficiencia de combustibles en todo el territorio nacional. La Cuarta Transformación se trata de hechos, no palabras”, concluyó Mario Delgado.