Inapam: Estos son los transportes gratuitos con la credencial

septiembre 5, 2022

Todas las personas mayores de 60 años pueden tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual además de servir como una identificación, puede darle varios descuentos en servicios y productos.

Algunos de los beneficios a los que pueden acceder con esta credencial son descuentos en zapaterías o al momento de pagar servicios  como el agua o el perdial. La buena noticia, es que los adultos mayores también pueden viajar gratis en los transportes afiliados a este programa, te decimos cuáles son.

Transporte gratis para adultos mayores con tarjeta del Inapam

Lo primero que debes saber es que para poder viajar gratis en los transportes que están autorizados, debes mostrar tu credencial al operador de la unidad. Recientemente la Secretaría del Bienestar presentó un nuevo diseño, pero los anteriores modelos aún siguen vigentes.

En el caso de la Ciudad de México, los transportes gratuitos para los afiliados del INAPAM son el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Metrobús, los camiones de la Red de Transporte Público (RTP); así como los del Servicio de Transportes Eléctricos, que incluye al Trolebús y el Cablebús.

En Guadalajara, los adultos mayores pueden tener viajes gratis en la red de transporte público. También pueden tramitar Mi Pasaje Amarillo, el cual da un descuento del 50 por ciento a las personas de la tercera edad, personas con discapacidad y estudiantes.

En Monterrey los adultos mayores pueden acceder al transporte público de manera gratuita, el Metrorrey tampoco cobra a las niñas y niños menores de cinco años y a las personas con discapacidad.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) emitió un acuerdo para que los adultos mayores que están afiliados al Inapam, tengan el 50 por ciento al momento de comprar un boleto para viajar en alguna línea de autobuses dentro del territorio mexicano y en corridas normales.

En lo que respecta a las aerolíneas, Aeroméxico ofrece un descuento del 15 por ciento a todos los afiliados al Inapam, solamente se debe presentar la tarjeta en el mostrador y aplica para las clases Premier y Turista, la ventaja es que aplica tanto en destinos nacionales como internacionales.