En disminución de delitos del fuero común, Lerma ocupa el 4º Lugar del Edomex

octubre 19, 2022
  • Es uno de los municipios con mayor seguridad.
  • La Fiscalía de General de Justicia muestra estadísticas favorables.

Redacción NDL Noticias.

Lerma, Estado de México. – La estrategia para combatir los delitos del fuero común en el municipio de Lerma alcanzó a la fecha resultados positivos, en la estadística se refleja una disminución superior en comparación con el resto de los municipios del estado de México. 

Lerma ocupa el cuarto lugar en la baja de los actos delictivos en contra de la ciudadanía, reveló un estudio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde cabe señalar que el trabajo en la prevención y disuasión de actos delincuenciales es como resultado de la estrategia de los cuerpos de seguridad locales y la coordinación de los tres niveles de gobierno.

El director de seguridad pública municipal comandante Antonio Saucedo Lara, dijo que el auxilio a la ciudadanía después de una denuncia se atiende en un lapso menor gracias a la ubicación geográfica de las patrullas y elementos en turno.

Estamos atacando de frente a la delincuencia, Lerma tiene protección de un cerco policial integrado por las fuerzas de seguridad del municipio, del gobierno del estado y de la Guardia Nacional, dijo. 

Preciso que, en las reuniones de seguridad en el Valle de Toluca, Lerma siempre está presente tomando en cuenta las recomendaciones y los informes de cada uno de los integrantes con el objetivo de tener al municipio en las mejores condiciones de bienestar de la ciudadanía y sus familias.

Al referirse a las modernas torres de vigilancia que recientemente adquirido el Ayuntamiento, anunció que estarán operando de manera itinerante en las 8 regiones de Lerma, el objetivo es disuadir asaltos, robos, y venta de estupefacientes.