Lerma fue sede de la reunión de alcaldes y dependencias estatales para el fortalecimiento municipal de la región 8

octubre 20, 2022

Lerma, Estado de México .- El municipio de Lerma fue sede de la Décima Sesión Ordinaria de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región VIII Lerma, cuyo anfitrión fue el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce.

Dicho encuentro fue encabezado por José Francisco Ozuna Rodríguez, director General de Desarrollo Político y representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y contó con la asistencia de los presidentes municipales de Tianguistenco, Texcalyacac, Atizapán, Ocoyoacac y Lerma -municipio anfitrión-.

Miguel Ángel Ramírez dio la bienvenida a los asistentes e hizo un reconocimiento al gobernador Alfredo del Mazo por su apoyo a los gobiernos municipales, a través de las dependencias estatales, para atender asuntos relacionados con el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, destacó que su administración mantiene lazos estrechos de comunicación y coordinación con los municipios que integran la región VIII para dar seguimiento a los asuntos que los atañe.

En la mesa de fortalecimiento municipal, los alcaldes y los representantes de varias dependencias del gobierno estatal abordaron diversos temas de interés común como seguridad pública, infraestructura, campo, vialidades, turismo, salud, ecología, educación, prevención y atención de inundaciones.

José Francisco Ozuna destacó el posicionamiento de la región VIII como polo de desarrollo económico del Estado de México, al integrarse por municipios que cuentan con una excelente captación de inversiones que se traducen en mejores condiciones de vida para los mexiquenses, por lo que, dijo, «seguiremos trabajando coordinadamente a través de las diversas áreas de gobierno con cada uno de los municipios que integran esta región».