Inician programa de canje de armas en Lerma; los interesados recibirán a cambio un monto económico

octubre 24, 2022

Lerma, Estado de México.- El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Victor Manuel Aguilar Talavera, pusieron en marcha el Programa Municipal de Canje de Armas 2022, cuyo objetivo es que los ciudadanos del municipio, entreguen sus armas de fuego de manera voluntaria, anónima, pacífica y legal a cambio de un monto económico establecido por tabulador.

Acompañados de la presidenta del DIF Lerma, Marisol Mote Martínez; del director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Antonio Saucedo Lara, y de integrantes del Cabildo, dieron el banderazo de apertura del módulo de canje ubicado en la Plaza Juárez de la cabecera municipal, que estará abierto de hoy al 29 de octubre, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Después de realizar honores a la bandera, Miguel Ángel Ramírez mencionó que en su gobierno la seguridad es un tema prioritario, por lo que ha dado impulso a programas sociales para fortalecer la convivencia y la unión familiar, e invitó a la población a acudir al módulo.

«Invito a la ciudadanía para que acuda a este módulo, donde recibirá buena atención, y haga entrega de su arma, esto con el fin de evitar accidentes o la comisión de un delito», señaló.

Agradeció el respaldo que el gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad, ha brindado al municipio lermense, siempre en coordinación con la Guardia Nacional y la SEDENA.