Este viernes será inaugurado el Festival Cultural Todos Somos Calavera «Más vivos que nunca» de Lerma; se podrá disfrutar de más de 60 actividades

octubre 27, 2022

Lerma Estado de México.- Ya falta poco para que las Catrinas y los Catrines Monumentales se hagan presentes en el centro de Lerma, como parte del 8° Festival Cultural Todos Somos Calavera «Más vivos que nunca», que se llevará a cabo del 28 de octubre hasta el 1 de noviembre de este año en el municipio de Lerma.

Organizado por el Ayuntamiento de Lerma, que preside Miguel Ángel Ramírez Ponce, el grandioso festival está compuesto por más de 60 actividades, como la exhibición de Catrinas y Catrines Monumentales en el centro de la cabecera municipal, con las cuales el público podrá tomarse fotos, además de admirarlas.

Las figuras monumentales alusivas a las tradiciones de Día de Muertos, fueron elaboradas con materiales reciclados por diversas áreas de la administración municipal.

En el festival, preparado para conmemorar una de las tradiciones más importantes de México, también habrá eventos de música, teatro, exposiciones, ferias de alfeñique, cine, danza, talleres, conferencias, ofrendas, corredores gastronómicos y artesanales, caminata, exposición de autos y mucho más.

Este viernes, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el Concurso de Ofrendas en el Complejo Administrativo, ubicado a un costado del Teatro Thaay.

Otro evento sobresaliente es el magno concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que se presentará el sábado 29 de octubre, a las 18:00 horas, en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay.

Para conocer más detalles, consulte aquí la programación de actividades:

https://drive.google.com/file/d/1pMmv06GLvcOJqsKOGjyEhjyTe0Ej9L3M/view

O visite las redes sociales del Ayuntamiento de Lerma y la Dirección de Cultura de Lerma.