Renard lidera la revolución saudí en Catar 2022

octubre 29, 2022

Tras la histórica participación en 1994, Arabia Saudí espera repetir la hazaña este invierno en Catar 2022. La selección saudí llegará a Catar con un equipo completamente diferente al de hace cuatro años en Rusia 2018, con nueva dirección técnica y varios elementos diferentes en el grupo.

A pesar de clasificarse cómodamente superando a grandes selecciones del continente asiático como Japón o Australia que no pudieron plantar cara a la fuerza ofensiva y la solidez defensiva del nuevo equipo entrenador Hervé Renard, Los Verdes recibieron algunas críticas recientemente.

Los resultados de los partidos amistosos y el estado de forma del equipo que se enfrentó, en los últimos meses, a diferentes escuelas, generan cierta preocupación entre los fanáticos sobre la capacidad de Los Verdes para medirse a selecciones como Argentina, Polonia o México en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

En los 360 minutos repartidos entre los amistosos de junio y septiembre, la selección saudí no marcó ningún gol en los partidos contra Colombia, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos. Y de no haber sido por la solidez de la defensa y el portero en muchos momentos, el conjunto árabe habría obtenido peores resultados.

Partidos de Arabia Saudí en el Grupo C 

22 de noviembre Argentina – Arabia Saudi (13:00 hora local, Estadio Lusail)

26 de noviembre Polonia – Arabia Saudi (16:00 hora local, Estadio Ciudad de la Educación)

1 de diciembre Arabia Saudi – Mexico (22:00 hora local, Estadio Lusail)